Festival del Huaso de Olmué 2024: revisa las fechas y quiénes animarán

Festival del Huaso de Olmué 2024: fechas y quiénes animarán. Foto referencial.

Televisión Nacional de Chile dio a conocer los días en que se realizará la 53° edición, además de sus dos animadores.


Televisión Nacional de Chile (TVN), anunció una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué, en su versión número 53. El certamen musical comenzó en 1970, el cual se ha realizado en el Anfiteatro de Patagual, en la Región de Valparaíso.

El festival se realizará durante cuatro días a inicios del 2024, en el que tendrá la participación de artistas nacionales, internacionales y espectáculos de humor. Además, de la tradicional competencia folclórica.

Alfredo Ramírez, Director ejecutivo de TVN señaló “El Festival del Huaso de Olmué es parte de nuestro patrimonio cultural, un espacio para difundir nuestras tradiciones y expresiones artísticas de raíz. Además, es un evento de interés masivo que nos identifica, nos une, y que nos enorgullece llevar a Chile y el mundo a través de todas nuestras pantallas”.

Esta edición será la segunda consecutiva que se hará del festival, luego de que los años 2021 y 2022 fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Festival del Huaso de Olmué 2024: fechas y quiénes animarán- Foto referencial Agencia Uno.

¿Cuándo el Festival del Huaso de Olmué 2024?

Festival del Huaso de Olmué 2024 será los días 18, 19, 20 y 21 de enero en la Región de Valparaíso.

TVN anunció que el evento será transmitido a todo Chile y el mundo a través de la señal abierta y su señal internacional, TV Chile.

Asimismo, comunicaron que también existirá una amplia cobertura en las plataformas digitales y redes sociales, mostrando diferentes aristas sobre la edición 53 del festival.

Aún no existen artistas confirmados para el evento, pues el festival se encuentra en la etapa de preproducción.

¿Quiénes animarán el Festival del Huaso de Olmué?

Desde TVN dieron a conocer a los animadores que estarán presente en enero de 2024, los cuales liderarán el certamen. Ellos son Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, quienes por segundo año consecutivo serán los encargados de conducir el festival.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.