Los 7 bonos que se pagan en diciembre: ¿Cuáles llegan antes de Navidad?

Los 7 bonos que se pagan en diciembre ¿Cuáles llegan antes de Navidad? Foto referencial.

Revisa en detalle cuándo se podrá contar con los depósitos de beneficios como la Pensión Garantizada Universal y el Ingreso Mínimo Garantizado.


Llega diciembre y con él lo gastos propios de las celebraciones de fin de año, por lo que los bonos pueden resultan como un alivio económico para las familias.

A los seis beneficios que se pagan mensualmente a trabajadores y personas mayores, en este periodo se suma el Aguinaldo de Navidad, que llega a los pensionados y empleados del sector público.

Respecto a los dineros que podrán destinarse a la Navidad, está el Bolsillo Familiar Electrónico que ya fue entregado a los beneficiarios, así como el aguinaldo para pensionados que se encuentra en proceso de pago. Por su parte, beneficios como la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio Familiar tienen una fecha independiente para cada persona.

En tanto, el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven llegarán a sus receptores durante la última semana del mes. Revisa a continuación el detalle.

Revisa los bonos que se pagan en diciembre. Foto referencial.

1. Bolsillo Familiar Electrónico

Este beneficio se encuentra disponible desde el 1 de diciembre en la CuentaRUT de la persona que suele cobrar los beneficios a nombre de la familia.

Se reciben $13.500 por carga familiar para destinar a las compras del rubro alimenticio. También cabe recordar que recientemente se confirmó la extensión del Bolsillo Familiar Electrónico, por lo que ahora está contemplado hasta abril del próximo año.

2. Aguinaldo de Navidad

Durante diciembre, se entrega el Aguinaldo de Navidad a pensionados y trabajadores del sector público.

Para los pensionados, el dinero llega junto a su depósito mensual, por lo que ya se está distribuyendo. El monto de este año es de $26.734, que aumenta en $15.104 por cada persona que sea acreditada como carga familiar.

Por su parte, el beneficio para el sector público se determina en relación al salario. Se entregan $66.089 para sueldos menores a $984.282 y $34.959 para un salario igual o menor a $3.259.429.

En tanto, el aguinaldo no es una obligación legal para los empleados del sector privado, aunque se puede facilitar si está contemplado en el contrato o en un convenio.

3. Pensión Garantizada Universal

Los beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal reciben hasta $206.173 en la misma fecha en que regularmente cuentan con sus otros ingresos.

La fecha exacta y la modalidad del depósito se puede revisar en la página de consulta de ChileAtiende, ingresando el RUN.

4. Subsidio Familiar

El Subsidio Familiar entrega $20.328 por carga y llega junto a los demás pagos que reciba el grupo, por lo que la fecha es variable para cada persona. Se puede consultar el detalle en esta página.

5. Ingreso Mínimo Garantizado

Los pagos mensuales del Ingreso Mínimo Garantizado de hasta $78.965, llegarán desde el jueves 28 de diciembre a los trabajadores que se mantengan cumpliendo con los requisitos que le dieron acceso a este subsidio.

Aquellos empleados que todavía no lo solicitan pueden postular online, si cumplen con con ser trabajador dependiente, tener un sueldo bruto menor a $497.272 y una jornada de entre 30 y 45 horas semanales.

6. Bono al Trabajo de la Mujer

Desde el jueves 28 de diciembre se entregan los depósitos del Bono al Trabajo de la Mujer, cuyos pagos mensuales llegan a hasta $40.436, dependiendo del salario.

7. Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven llega a los beneficios desde el jueves 28 de diciembre, con un pago de hasta $40.436.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.