Un 18 en la zona central

Desde Santiago no es necesario recorrer largas distancias para pasar unas buenas Fiestas Patrias. Buscamos destinos para conocer por el día, quedarse un par de noches o, incluso, si se entusiasma, las cinco que trae este feriado. Pero la consigna es que no haya que desgastarse demasiado para conocerlos.


Hotel Boutique Solaz Bella Vista de Colchagua, Lolol

Entre cerros colchagüinos, con estupendas vistas al valle y los verdes viñedos, rodeado de frondosos jardines, el Hotel Boutique Solaz Bella Vista de Colchagua surge como una atractiva alternativa para pasar unos días en Lolol, corazón de este valle vitivinícola lleno de sorpresas.

Quien busca unos días de relajo en tierras campesinas y a sólo un par de horas desde la capital, este sitio es perfecto. Son ocho habitaciones, cada una con el nombre de una cepa distinta (carmenere, sauvignon, malbec, etc.) en las que nunca faltan flores frescas, un calefactor a leña encendido y mucha luz. Reconocidos son sus desayunos campestres, sabrosos y contundentes, con pan amasado recién hecho, mermeladas artesanales, frutas de la estación, jugos y café de grano. Perfecto para partir el día con energías para una excursión o un paseo en bicicleta. “A 12 kilómetros de aquí está la Viña Santa Cruz con su teleférico para recorrer las aldeas indígenas y su Museo del Automóvil, que es muy interesante. O nuestros pasajeros pueden arrendar bicicletas y salir a explorar. Existe la opción de arriendos por el día, las traen al hotel y vale $ 10.000 por persona. Tenemos dos rutas recomendables para hacer cerca de aquí. Además, a una hora en auto puedes llegar a la costa”, explica Oriana Gaete, gerente del hotel.

Aunque para la mayoría de los pasajeros uno de los placeres que brinda este hotel es simplemente recorrer sus verdes jardines, siempre llenos de flores, sentarse a la orilla de la piscina, tenderse en una hamaca, darse un reponedor baño en la tina de hidromasajes o por las tardes elegir su sector preferido para degustar un vino del valle, con una tabla de quesos. Desde estos mismos jardines, las noches estrelladas se perciben únicas.
Para estas fechas, ofrecen un descuento del 15% por más de dos noches. Así, una habitación doble superior queda en $ 166.600, con impuestos, por dos personas las dos noches, más copa de vino del valle de Colchagua de bienvenida y desayuno.

Contacto: +569 88071229 / www.bellavistadecolchagua.cl

 

Hotel Boutique La Caballeriza, Limache

En Limache, a una hora y media desde Santiago y a 25 minutos de Viña del Mar, se ubica el Hotel La Caballeriza, ideal para descansar en un entorno rural, pero con todas las comodidades de la vida moderna y más urbana. Es el primer y único hotel boutique de esta ciudad de la Región de Valparaíso y fue construido usando la estructura de una caballeriza que se restauró. Tiene ocho exclusivas habitaciones con baño privado, calefacción, televisor y decoradas con estilo.

El hotel es, antes que todo, un sitio de descanso y desconexión. Los panoramas van desde disfrutar de la piscina al aire libre (el clima de Limache lo permite), sumergirse en un hot tub en la noche bajo las estrellas o recibir un masaje de relajación. Los amantes de los caballos tendrán en la vecina cancha de saltos su principal atractivo o, si lo desea, una clase de equitación.

“Tenemos, tanto para los pasajeros como para los visitantes que vienen por el día, nuestro restaurante La Madriguera. El que quiera venir a disfrutar del día, a pasear por sus jardines, a tomar un aperitivo en la terraza del bar y disfrutar de nuestra cocina que es una fusión mediterráneo-criolla, será bienvenido. Para este 18 tendremos menús especiales criollos, con todos los platos típicos del campo chileno”, dice su propietario, Marc Valls. En su carta, el restaurante tienta con cazuelas de pava, asado de tira, lengua nogada y pastel de jaiba.

Una caminata o un paseo a caballo hasta el cercano tranque Los Aromos pueden ser una buena alternativa. Si anda con niños, ir hasta el estanque con gansos del mismo hotel.

Habitaciones dobles desde $ 70.000 con desayuno. Menú diario en La Madriguera, $ 14.900 si no es pasajero.

Contacto: +56 9 9332 6264 / www.lacaballeriza.cl

 

Parque del Agua, Cajón del Maipo

En el Cajón del Maipo existen numerosos lugares para instalarse a hacer un pícnic o preparar un asado. Pero no todos cuentan con las características básicas que uno busca en un sitio así. Hablamos de que haya suficiente espacio, una ubicación cómoda, un mínimo de infraestructura y un paisaje o entorno atractivo para sentir que los 45 minutos arriba del auto bien valen la pena.
Parque del Agua cumple con todo ello y más. Recientemente remodelado, este espacio recreativo reabrió con novedades.

Ubicado en la desembocadura del estero San José en el río Maipo -y con acceso a ambos-, cuenta con dos hectáreas de vegetación, más de 30 zonas de pícnic con mesa y fogón, además de lavaplatos con agua potable y servicios higiénicos, todo rodeado de naturaleza. Una amplia piscina, de 160 metros cuadrados, está disponible de noviembre a marzo.

“Además, en Parque del Agua acabamos de remodelar un hostal para 35 pasajeros, llamado La Casona del Agua, con habitaciones compartidas que ya está en marcha blanca. Tanto el hostal como el Parque del Agua tienen todo lo necesario para que este septiembre sea inolvidable para los visitantes, pasando un día o unos días rodeados de naturaleza”, dice Felipe Alliende.

Acceso sitio de pícnic: adultos y mayores de 12 años, $ 8.000. Niños y tercera edad, $ 6.000.

Contacto: +569 84344354 / www.parquedelagua.cl/

 

Marina Villa Alejandra, Rapel

Ubicado en la Región de O’Higgins, a 190 kilómetros al suroeste de Santiago, el lago Rapel puede ser una alternativa cercana, ideal para pasar unos días en familia. Un buen lugar de descanso en la zona es Marina Villa Alejandra, un complejo con 22 cabañas con capacidad de entre dos y hasta ocho personas.

Posee piscina temperada techada con jacuzzi que funciona todo el año, además de tres piscinas al aire libre que están abiertas sólo en la temporada de verano, también cancha de tenis para jugar un partido mirando el lago, sala multiuso cerrada con mesas de taca-taca, pimpón, pool y mesa de air hockey, juegos infantiles, gimnasio, canchas de futbolito de pasto y una sala de cine para 60 personas.

Al estar a orillas del lago Rapel -tiene 300 metros de ribera y cuatro muelles-, ofrece una variedad de actividades acuáticas y deportes al aire libre como kayaking, paseos en velero, lancha y la pesca del pejerrey en una orilla especialmente iluminada para ello.

Los precios de las cabañas van desde los $ 60.000 diarios, las más pequeñas, a $ 125.000 diarios las para ocho personas. Para Fiestas Patrias hay una promoción: al pagar cinco noches, hay una sexta gratis.

Contacto: 72 2455303, +569 97423382 / www.rapelvillaalejandra.cl

Seguir leyendo