Arnold Schwarzenegger se refiere al pasado nazi de su padre: “Fue absorbido por un sistema de odio”

Arnold Schwarzenegger se refiere al pasado nazi de su padre: “Fue absorbido por un sistema de odio”. Foto: Getty Images.

En una entrevista televisiva, el actor y exgobernador del estado de California habló de su experiencia familiar con la que debe lidiar como una forma de generar consciencia sobre las agresiones de odio. "He visto de primera mano lo destrozado que estaba este hombre", dijo sobre su padre.


El oscuro pasado familiar es tema complejo de hablar para el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, pero cree necesario hacerlo. Y es que su padre, Gustav Schwarzenegger, integró las filas del partido nazi de Adolf Hitler durante los años de la Segunda Guerra Mundial y participó en algunos enfrentamientos bélicos.

Fue en una entrevista con la periodista Dana Bash, para la cadena CNN, que el actor de 65 años se refirió a su propia historia personal para concientizar al público sobre las consecuencias negativas de la intolerancia y el odio en la sociedad, a propósito de la proliferación de agresiones antisemitas que han ocurrido en el último tiempo en Estados Unidos.

Schwarzenegger habla del pasado nazi de su padre

“Mi padre, y tantos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Y hemos visto adónde conduce eso”, expresó el intérprete, quien nació en Austria dos años después de que cayera el nazismo.

“He visto de primera mano lo destrozado que estaba este hombre”, continuó comentando el caso de su padre. Luego, tocó la arista de las víctimas que dejó la guerra en esos años: “(Pienso en) el tipo de atrocidades que sucedieron, cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron como perdedores”.

El actor de películas como Terminator y Comando nació dos años después de que terminara el nazismo de Adolf Hitler.

“Vamos a llevarnos bien. Y el amor es más poderoso que el odio”, finalizó el exgobernador del Estado de California. Desde hace un tiempo que Schwarzenegger ha estado inmerso en campañas que buscan reflejar los efectos que puede provocar el antisemitismo, de hecho, hace un mes se difundió un video donde el actor habló explícitamente de su propia experiencia personal.

En otra ocasión, mientras se desarrollaba un foro de una universidad, afirmó la siguiente frase: “Yo nací con un padre nazi. Piensen en ello”. Asimismo, a fines del año pasado Schwarzenegger recorrió el antiguo campo de concentración de Auschwitz y se reunió con varios sobrevivientes que estuvieron en ese sitio durante la guerra.

Schwarzenegger ha estado en campañas contra el antisemitismo.

Arnold Schwarzenegger, que encarnó a Terminator, nació en una pequeña ciudad de Austria en julio de 1947, en el seno de una familia conservadora y con un padre con el que no se llevaba bien.

Emigró a Estados Unidos cuando tenía 21 años, en 1968. Para ese momento estaba más inmerso en el mundo del culturismo que en la actuación. Un par de años después se convertiría en uno de los íconos del cine de Hollywood, protagonizando películas como Conan el Bárbaro, Comando y Depredador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.