Caso Madeleine McCann: la tajante respuesta de la policía polaca a la joven que dice ser la menor desaparecida

Caso Madeleine McCann: la tajante respuesta de la policía polaca a la joven que dice ser la menor desaparecida. Fotos: Familia McCann / Instagram.

Un agente de la Policía Provincial de Wroclaw se refirió a la reciente controversia en torno a Julia Faustyna Wendell, la joven polaca de 21 años que dice ser Madeleine McCann. Esto fue lo que declaró sobre las posibilidades de que realmente sea la menor británica de la que se perdió rastro en Praia da Luz.


Las esperanzas de conocer nuevas aristas sobre el caso de Madeleine McCann parecían abrirse estas últimas semanas, luego de que una joven polaca conocida como Julia Faustyna Wendell (21) creara una cuenta de Instagram para compartir supuestas pruebas de que podría ser la menor desaparecida en Praia da Luz (Portugal), en mayo de 2007.

Incluso, un cercano a la familia británica había informado que los padres de Maddie estaban dispuestos a hacerse un test de ADN para evaluar dicha posibilidad, pero las esperanzas de que realmente pueda ser la pequeña se están dilucidando.

Madeleine tenía 3 años y estaba de vacaciones en Praia da Luz cuando desapareció.

Hace una semana, la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, anunció sus impresiones de por qué creían que no era la misma persona, mientras que ahora, la institución de seguridad polaca entregó su propia versión en torno a los últimos acontecimientos.

La tajante respuesta de la policía polaca a Julia Wendell, la joven que dice ser Madeleine McCann

En conversación con el medio local Gazeta, agentes de la Policía Provincial de Wroclaw, lugar en donde reside Wendell, manifestaron que los datos que tienen los investigadores “contradicen la versión presentada por esta mujer”.

Según destacó uno de ellos, Paweł Noga, su familia presentó documentación para argumentarlo, incluido el certificado de nacimiento de la joven de 21 años.

“Es cierto que las actividades continúan, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta”, añadió el policía.

Julia Wendell. Foto: I Am Madeleine McCann / Instagram.

Por otro lado, según declaraciones reunidas por The Mirror, desde la familia Wendell dijeron estar “devastados” por esta situación y aseguraron que “es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, prima y sobrina”.

“Tenemos recuerdos, tenemos fotos (...) estas también las tiene ella, porque las sacó de la casa familiar con el acta de nacimiento, así como de numerosas altas hospitalarias”.

Asimismo, declararon que han recibido “amenazas” de parte de ella y la acusaron de fomentar “mentiras y manipulaciones”.

“Una vez quiso ser cantante, modelo. Siempre quiso ser popular. ¿Qué está pasando ahora? Tiene un millón de seguidores. Tememos que Julia lleve lo inevitable. Internet no lo olvidará y es obvio que Julia no es Maddie”, recalcaron según el citado medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.