Chileno gana importante premio en el Festival Mundial de Arquitectura

WAF
El arquitecto Camilo Moraes recibiendo el premio Small Proyect of the Year en Holanda.

El arquitecto viñamarino, Carlos Moraes, fue galardonado con el Small Proyect of the Year por su proyecto Piedras Bayas Beachcamp, una estación de turismo itinerante y sustentable.


Un chileno ganó un importante premio en el reconocido Festival Mundial de Arquitectura en Holanda, instancia en la que compiten proyectos de 81 países.

El arquitecto viñamarino, Camilo Moraes, fue galardonado con el Small Proyect of the Year por su proyecto Piedras Bayas Beachcamp.

Se trata de una estación de turismo itinerante y sustentable que busca ser la solución a aquellas zonas costeras, parques o áreas protegidas. La edificación de este proyecto -que se ubica en la zona costera del Desierto de Atacama- fue construida a base de madera, brea y totoera, abastecido por energía solar.

La forma de construcción, permite retirar la obra y devolver el terreno sin intervención.

[caption id="attachment_426803" align="alignnone" width="900"]

Foto: Camilo Moraes[/caption]

"Es una edificación de bajo impacto, que es lo que estamos promoviendo, una arquitectura que sea responsable en el tiempo en que va a habitar un lugar, que lo mantenga en sus condiciones naturales. Esto es un proyecto que se enfocó en el norte de Chile, pero que puede ser llevado a muchos recursos naturales increíbles que este país tiene, que pueden ser desarrollados de manera sustentable, sin degradarlos en el tiempo", explicó Moraes en una reunión con la gobernación de Valparaíso unos días atrás.

https://twitter.com/worldarchfest/status/1068591395399712769?s=12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.