Tendencias

Confirman la llegada de lluvia en Santiago: cuándo comienza y qué tan intensa será

La lluvia ha estado ausente en Santiago por semanas debido a bloqueos atmosféricos. No obstante, un ciclón extratropical podría revertir la situación este fin de semana.

Confirman la llegada de lluvia en Santiago: cuándo comienza y qué tan intensa será. Foto: ATON.

En las últimas semanas, la lluvia en Santiago ha sido escasa. Varios fenómenos meteorológicos bloquearon los sistemas frontales que podrían haberse desplazado a la zona central, y finalmente el pronóstico de posibles precipitaciones no se cumplió.

No obstante, en esta ocasión, todo estaría en orden para que la lluvia, aunque tímida, se presente en la capital en los próximos días sin obstáculos. Esto, por la llegada de un ciclón extratropical.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) muestra que el domingo, 27 de julio, el sistema frontal dejará algunos milímetros de lluvia sobre la ciudad.

¿En qué momento del domingo comenzará a llover en Santiago? ¿Cuántos milímetros de agua caída se esperan?

Confirman la llegada de lluvia en Santiago: cuándo comienza y qué tan intensa será. Foto: ATON.

Cuándo comienza la lluvia en Santiago, según el tiempo

Según los datos de la DMC, la lluvia en Santiago debiese comenzar el próximo domingo, 27 de julio, durante la noche: se presentaría como chubascos aislados, mientras el cielo se mantendrá cubierto.

Ese domingo, además, será el día más frío del fin de semana en la capital, con una máxima de 12 °C y una mínima que rondará los 7 °C.

Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del lunes 28: el cielo continuará cubierto de nubes, y se esperan chubascos sobre gran parte de la ciudad.

De acuerdo a las estimaciones de la plataforma especializada Meteored, Santiago centro podría recibir entre 0.5 mm y 5 mm de agua caída, es decir, habrá lluvia de una intensidad débil a ligera.

Confirman la llegada de lluvia en Santiago: cuándo comienza y qué tan intensa será. Foto: ATON.

Qué regiones afectará el ciclón extratropical en Chile

Según explicaron desde Meteored, la cordillera de la zona central tendrá precipitaciones de nieve este domingo 27.

Además, el ciclón extratropical trazaría su rumbo por Juan Fernández, y dejará chubascos entre el sur de Coquimbo y Los Lagos.

Para hacerse una mejor idea, la plataforma entregó cuántos milímetros de agua caída se esperan en los distintos sectores que serán afectados por este fenómeno meteorológico.

  • Región de Coquimbo (tramo central): entre 0 y 5 mm de lluvia.
  • Región de Coquimbo (porción sur): entre 1 y 5 mm.
  • Región de Valparaíso (sectores costeros e interiores): entre 0 y 6 mm.
  • Santiago Centro: entre 0.5 y 5 mm.
  • Región de O’Higgins (interior): entre 2 y 5 mm.
  • Región de O’Higgins (costa): entre 0 y 3 mm.
  • Región del Maule: entre 1 y 8 mm.
  • Región de Ñuble: entre 10 y 20 mm.
  • Región del Biobío: entre 10 a 30 mm.
  • Región de La Araucanía: entre 10 y 35 mm.
  • Región de Los Ríos: entre 10 y 35 mm.
  • Región de Los Lagos: menos de 10 mm.

Lee también:

Más sobre:El tiempoEl tiempo hoyTiempo hoyTiempo en SantiagoLluviaLluvia en SantiagoLluvia en la Región MetropolitanaCuándo llueveClimaClima hoyPronóstico del tiempoPronósticoPronóstico del climaMeteorologíaLlueve en SantiagoCuándo empieza la lluviaCuándo lloveráSistema frontalFrenteCiclón extratropicalDMCDirección Meteorológica de ChileLa Tercera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE