El instante en que una trapecista cayó al vacío y murió en medio de show circense

Foto referencial.

Al momento del accidente la trapecista no utilizaba implementos de seguridad de ningún tipo, porque junto a su esposo y compañero de acrobacias consideraban que ganaban más dinero si no lo hacían. Aunque la mujer fue trasladada al hospital tras la caída, falleció poco después de llegar.


Esta nota incluye imágenes sensibles.

Una trapecista falleció después de caer al vacío mientras realizaba uno de los números de su presentación artística. La mujer de 37 años, llamada Sun Moumou, realizaba el espectáculo junto a su esposo Zhang al momento de perder la vida.

La tragedia ocurrió en la ciudad de Suzhou, provincia de Anhui, en China. Todo se originó cuando la artista hacía acrobacias a nueve metros de altura, hasta que en cierto momento se soltó del trapecio sin calcular bien, su esposo no alcanzó a atraparla y posteriormente se produjo su caída de forma inmediata al piso, que no tenía ninguna malla. Apenas sucedió el accidente, el resto del show fue cancelado.

El momento duró unos pocos segundos y quedó registrado en varios videos, ya que parte del público estaba grabando las acrobacias circenses. Según se observa en los videos difundidos en redes sociales, los espectadores quedaron horrorizados con el trágico accidente.

Para el momento de la caída ninguno de los gimnastas llevaba algún tipo de seguridad, como un arnés o correa, que los pudiera resguardar en casos de imprevistos.

Según consigna el sitio británico The Mirror, la negativa a usar herramientas de protección era una práctica común en ellos desde hace varios años, puesto que consideraban que era poco estético usar ese tipo de implementos y que además ganaban mucho más dinero realizando maniobras riesgosas.

El momento en que se produjo la fatal caída de una trapecista.

Poco después de caer al vacío la trapecista fue llevada hasta el hospital para que los funcionarios de salud intentaran ayudarla, pero el impacto había demasiado grave y nada sirvió. Finalmente, la artista falleció dentro del recinto asistencial. Sun Moumou tenía dos hijos.

“Siempre fuimos felices juntos”, comentó su esposo y compañero de maniobras en el show. “Como estoy en medio del proceso de lidiar con todo esto, no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”.

Mientras que muchas personas se han cuestionado en las redes sociales cómo funcionan las exigencias de seguridad y su regulación en esta área de la industria, las autoridades decidieron comenzar una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Para el Departamento de Cultura y Turismo de la zona, la pareja de artistas no contaban con los permisos para realizar el número artístico, y por lo tanto, serán “tratados en consecuencia”.

Sun Moumou junto a su esposo y compañero de acrobacias. Foto: BBC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.