El pacto secreto entre Fernando Paulsen y Augusto Góngora que se cumplió tras su muerte

El pacto secreto de Fernando Paulsen y Augusto Góngora que se cumplió tras su muerte

El periodista se refirió al reciente fallecimiento de su amigo cercano y reveló cuál fue la promesa que ambos se hicieron, la cual se concretó este domingo.


Fue durante la jornada de este viernes cuando se informó que el destacado periodista e ícono cultural chileno, Augusto Góngora, murió a sus 71 años.

Tras el fallecimiento del ex presentador de televisión —quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2014— , su cercano amigo Fernando Paulsen se refirió a esta lamentable noticia en el espacio “minuto de confianza” del programa Tolerancia Cero de CNN Chile, en donde confirmó que ambos tenían “un pacto secreto”.

El pacto secreto de Fernando Paulsen y Augusto Góngora que se cumplió tras su muerte

En qué consistió la promesa

Durante la emisión de este domingo, el panelista dijo que “a él lo consideraba mi hermano por opción, no por biología”.

“Después de ir a decenas de funerales de amigos caídos durante el tiempo de la dictadura, acordamos que quien muriera primero dejaba al otro la misión de asegurarse que una canción que nos encantaba a ambos, fuera tocada en el funeral del primero que falleciera”, relató Paulsen.

Si bien, detalló que no pudo poner el tema en dicha instancia de luto, sí expresó en el programa: “Aquí está la promesa cumplida y la canción que comprometimos estuviera presente el día del adiós”.

En ese momento empezó a sonar “Cuando un amigo se va” del compositor argentino-español Alberto Cortez, mientras la pantalla mostraba imágenes de Augusto Góngora —quien también destacó como documentalista— en distintos momentos de su trayectoria.

Revisa un video el emotivo momento a continuación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.