La receta definitiva para preparar el mejor vino navegado en casa

La receta definitiva para preparar el mejor vino navegado en casa

Un vino caliente y dulce puede ser la mejor receta para entrar en calor, en medio de las lluvias y el clima frío. Aquí te enseñamos cómo prepararlo en casa.


Las noches frías se pueden mejorar con una estufa, pero también con una ‘cosita’ para tomar. Y es que, ¿qué mejor si calentamos el cuerpo con un vino navegado? Esta bebida, que se hizo popular en el sur de Chile, es muy fácil de preparar y se necesitan pocos ingredientes.

Aunque el protagonista de la receta es el vino, no es necesario que compres uno muy ostentoso. Al calentarlo, perderá gran parte de sus cualidades. Además, en esta preparación, el sabor se lo daremos nosotros con todos los mejores secretos que están en la web.

Para empezar, debes verificar que tengas los siguientes ingredientes:

  • 1 botella de vino tinto. (Es preferible uno merlot o cabernet sauvignon).
  • 2 naranjas. (Lavarlas y dejar las cáscaras).
  • 4 clavos de olor.
  • 2 ramitas de canela.
  • 1 taza de azúcar.
La receta definitiva para preparar el mejor vino navegado en casa. Foto: TripAdvisor.

Pasos para preparar el vino navegado perfecto en casa

Después de haber escogido tu mejor olla, es momento de ponerse en acción. Recuerda que, si quieres que el vino navegado tenga algún grado de alcohol, no debes dejarlo hervir. En cambio, si es que quieres que quede casi sin alcohol, el líquido deberá hervir por 15 a 30 minutos como mínimo.

Para preparar el vino navegado, sigue estos pasos:

Paso 1. Cortar las naranjas con cáscara en rodajas finas y eliminar las pepas.

Paso 2. En una olla, poner el vino tinto y agregar el azúcar. Mientras se va calentando, añadir las rodajas de naranja, los clavos de olor y las ramitas de canela.

Paso 3. Batir bien mientras continúa hirviendo el vino. Asegurarse de mezclar bien el azúcar con las especias. (En 30 minutos, el vino navegado podría haber perdido ya cerca del 70% de su contenido de alcohol).

Paso 4. Una vez que esté listo, servir con mucho cuidado en vasos o tazas aptas para líquidos calientes. Decorar con rodajas de naranja cada vaso y, ¡a disfrutar!

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.