Mira el tráiler de GTA 6: todo lo que sabemos del nuevo Grand Theft Auto VI

A qué hora ver el tráiler de GTA 6: lo que sabemos del nuevo Grand Theft Auto VI

La compañía Rockstar Games entregó las coordenadas del esperado sucesor de los pendencieros Michael, Trevor y Franklin.


Hace casi dos décadas atrás, se estrenó un videojuego que cambió para siempre las reglas de la industria. El mítico Grand Theft Auto: San Andreas, lanzado en octubre de 2004, vino a revolucionar la narrativa de los gamers fanáticos de los juegos en tercera persona y mundos abiertos.

La firma fundada en Nueva York lograría profundizar su éxito con el estreno de Grand Theft Auto 5 (2013), un título que incluso hoy sigue con miles de usuarios activos en la actual generación de consolas, y que a la fecha -según datos de Bloomberg- ha vendido más de 185 millones de copias, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más comprados de todos los tiempos.

El pasado 8 de noviembre, Rockstar Games —los encargados de desarrollarlo— anunciaron lo que muchos fanáticos esperaban: la fecha de estreno del primer tráiler oficial de Grand Theft Auto 6, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la compañía.

Lo que sabemos del nuevo GTA 6

Si en GTA: San Andreas la acción transcurría en tres ciudades ficticias estadounidenses, Los Santos (basada en Los Ángeles), San Fierro (San Francisco) y Las Venturas (Las Vegas); GTA 4 haría lo propio con Liberty City, su elogiada copia de Nueva York.

Luego vendría el momento de GTA 5, con una remozada Los Santos y tres pendencieros protagonistas: Michael, Trevor y Franklin.

Por lo visto en el tráiler adelantado ayer, el nuevo Grand Theft Auto 6 contará con dos protagonistas, un hombre y una mujer.

Ambos personajes, a cargo de narrar un título de acción-aventura de mundo abierto en tercera persona, se desenvolverán en una versión ficticia de Miami. Como ocurrió con Grand Theft Auto: Vice City, el nuevo GTA también estará inspirado en el mayor puerto de cruceros de Florida.

¿Vice City? En el mencionado título de 2002, la historia comienza siguiendo al líder de una familia criminal, a quien se le ocurre la idea de expandir sus negocios al sur, ya que ve cómo los traficantes mexicanos y colombianos, e incluso los migrantes cubanos, se apropian del mercado de los estupefacientes.

Aunque le advierten que todo ese dinero proviene de las drogas, lo que entre las familias mafiosas puede traer problemas, el hombre está convencido de que acabarán entendiendo su punto de vista y no se muestra preocupado… ¿qué podría salir mal?

¿Historia conocida? Es probable. Grand Theft Auto: Vice City bebe de la película Scarface (1983) y también está inspirado en la serie de televisión Miami Vice (1984-1989), con personajes que incluso cuentan con nombres muy parecidos a las otras ficciones.

Mira el primer tráiler de Grand Theft Auto 6

Finalmente, probablemente en una maniobra para evitar filtraciones, Rockstar Games lanzó ayer el primer tráiler del esperado GTA 6 a través de sus cuentas de X y YouTube.

Tal y como lo adelantó La Tercera, el nuevo título se desarrollará en una versión ficticia de Miami, la llamada Vice City, con gráficos espectaculares y físicas mejoradas e híper-realistas, aunque con fecha de lanzamiento para el año 2025.

Ve el nuevo adelanto de Grand Theft Auto VI, a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.