¿Qué significan las siglas AM y PM? La pregunta que se hizo viral en TikTok (y no es lo que piensas)

Foto: Rozette Rago / The New York Times.

Una usuaria de la red social publicó un video preguntando el significado de estas abreviaturas, duda que numerosos cibernautas respondieron, aunque no todos de la manera correcta. Descubre en este artículo lo que representan cuando vez la hora.


Una de las materias esenciales que se le enseña a los niños cuando están en su primera etapa escolar, es a descifrar la hora.

Aquella enseñanza es clave para que a lo largo de su vida puedan tener noción del tiempo y organizar sus horarios, pero a pesar de que es un aspecto básico para el desarrollo, muchas personas no conocen el significado de las siglas AM y PM.

Así lo evidenció una usuaria de TikTok llamada Amaya Clarke, quien según The Sun, incendió las redes sociales al compartir esa duda en un video. Como es de esperar, las respuestas de los cibernautas fueron variadas.

Uno le dijo “después de medianoche y antes de la tarde”, mientras que otro afirmó que significa “por la mañana y pasada la mañana”. Si bien, sus comentarios tienen sentido, ninguno de ellos es preciso.

Persona revisando la hora. Foto: Getty Images / iStockphoto.

Entonces, ¿qué representan estas siglas?

El significado de AM y PM cuando ves la hora

Solo algunos de los cibernautas respondieron correctamente la duda de Clarke, al decir que AM y PM aluden a las frases en latín “ante meridiem” y “post meridiem”, las cuales se traducen al español como “antes del mediodía” y “después del mediodía”.

Entre los agradecimientos por aclararlo, uno de los usuarios destacó que “llevaba años buscando el significado de esas dos palabras, por fin lo he conseguido”, mientras que otro sentenció: “32 vueltas alrededor del Sol y no lo sabía”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.