Rosalía y Rauw Alejandro pusieron fin a su relación, según People

Rosalía y Rauw Alejandro pusieron fin a su relación, según People.

En marzo, los artistas anunciaron al mundo que estaban tan enamorados que habían decidido comprometerse. La propuesta quedó plasmada en el video de la canción Beso.


A cuatro meses de haber anunciado su compromiso, Rosalía y Rauw Alejandro pusieron punto final a su relación. Así lo consignó el martes la revista People.

Según confirmaron fuentes al medio, los artistas habrían decidido que, a pesar de que el amor y respeto sigue siendo mutuo, la mejor opción para ambos era terminar su noviazgo.

La noticia ha sido un balde de agua fría para el público. La relación de Rosalía y Rauw, ambos de 30 años, era una de las más aclamadas en la industria de la música.

Tanto la española como el puertorriqueño exponían frecuentemente en sus redes sociales su historia de amor, sus vidas en conjunto, la admiración que se tenían y también la forma en que funcionaban en el trabajo, lo que plasmaron a través de EP RR.

Como la relación iba viento en popa, los cantantes habían decidido avanzar hacia el compromiso, lo que luego anunciaron por medio de la canción Beso, estrenado en marzo. En el videoclip se les puede ver compartiendo varios momentos de felicidad hasta que, poco antes de finalizar, aparece una sorpresiva escena: Rosalía con el anillo de compromiso.

La historia de la relación entre Rosalía y Rauw Alejandro

En marzo de este año la pareja brindó una entrevista a Billboard donde relataron más detalles de cómo se habían conocido. Los dos se ubicaban por ser artistas mundialmente conocidos y habían intercambiado mensajes por Instagram durante meses, pero no se conocían.

Rosalía y Rauw Alejandro dieron a conocer su relación en septiembre de 2021, para el cumpleaños de la artista española.

Hasta que llegó noviembre de 2019, cuando ambos coincidieron en el lobby de un hotel de Las Vegas, mientras se llevaban a cabo los Grammy Latinos.

“Ella iba vestida con un mono negro de Alexander Wang; él, con una chaqueta deportiva azul y amarilla. Ella tomó agua; él whisky. Fue amor a primera vista, dice Rauw Alejandro”, consignó Billboard en ese entonces.

A fines de 2020 comenzarían a aparecer los primeros rumores de romance, luego de que la intérprete de Bizcochito subiera una fotografía en que se le veía arriba de la moto del cantante. Pero nada más allá fue confirmado en ese momento. Ese mismo año, Rauw estrenó su disco Afrodisiaco y Rosalía le hizo los coros en el hit Dile a él.

El noviazgo se volvió evidente el 25 de septiembre de 2021, cuando la artista catalana celebraba su cumpleaños número 29 y subió un carrusel de fotografías a Instagram donde aparecía celebrando junto al puertorriqueño, sus amigos y familia.

Los artistas estuvieron juntos por casi dos años.

Un mes después, ambos posaron sonrientes y tomados de la mano en la alfombra roja de Los 40 Music Awards. Desde entonces, la pareja solo había hablado y compartido abiertamente su amor en las plataformas, en las entrevistas y también en las apariciones públicas. Si había algo que no hacían, era esconder lo enamorados que estaban.

Solo quedaba por realizar los preparativos para la boda tras el compromiso, lo que ahora parece haber quedado truncado.

Este año, durante una entrevista con el streamer Ibai Llanos, Rosalía se refirió al impacto que le causó conocer al reguetonero, dando claros indicios de que anteriormente se sentía un poco decepcionada de los hombres.

“Yo tenía la fe perdida en la masculinidad, y fue conocerte y me cambió un poco la situación (..) Tú para mí fuiste como la primera vez que yo sentí eso. Sentía que tú no tenías miedo de querer y ser querido”, contó la artista.

La revelación sobre el quiebre amoroso se da en momentos en que Rosalía ya ha finalizado su gira internacional Motomami. Si bien de momento ninguna de las partes se ha referido a la situación, han ido dejando señales llamativas en redes sociales que podrían esconder algún significado.

Tras terminar la gira, Rosalía publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram. Mencionó a varias personas, pero no a su novio. “Motomami ha sido un huracán que ha traído y se ha llevado tantas cosas en mi vida que no sé ni por dónde empezar”.

Asimismo, el martes subió a sus historias una imagen que reza: “Mi corazón es un archivo de cosas que he amado”. Hace unas semanas, la artista había generado preocupación entre sus seguidores al publicar una fotografía en que se le ve triste, como si estuviera llorando, y un pie de foto que apoyaba esa emoción. “Días de todo”, se lee.

Rauw, por su parte, parece haber ido a pasar unos días de descanso a su natal Puerto Rico. “Llevo tiempo en casa pero ya toca activarnos”, describió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.