"Hay una hermosa quietud aquí": la sorprendente nueva imagen enviada por InSight desde Marte

This-photo-provided-by(24312285)

La nave, que tiene como misión develar cómo es el interior del Planeta Rojo, amartizó este lunes.


Una nueva foto enviada por la misión InSight desde Marte fue publicada esta noche por la NASA, a las pocas horas de que la sonda arribara exitosamente en el Planeta Rojo.

A diferencia de la primera imagen enviada por la nave, en la que se ve difusamente debido al polvo que cubría parcialmente el lente de la Cámara de Contexto de Instrumento de la sonda, la segunda fotografía, obtenida por una cámara ubicada en uno de los brazos de la máquina, sorprende por su nitidez.

"Hay una hermosa quietud aquí. Estoy deseando explorar mi nuevo hogar", fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de InSight Mars.

https://twitter.com/NASAInSight/status/1067244283688669184

La misión tiene como objetivo develar cómo es el interior del planeta y así determinar su origen. Se trata de la octava vez que una nave llega al planeta rojo.

Poco después del aterrizaje, ocurrido ayer a las 17 hora de Chile, la Nasa informó que la sonda InSight estaba en situación "correcta" y todo funcionaba como estaba calculado.

La misión comenzó a gestarse en 2010, cuando fue una de las tres propuestas finalistas del programa Discovery, dedicado a explorar el Sistema Solar. La Nave empezó a construirse en 2014 y en 2016 se suponía que iba a ser lanzada, pero una fuga en la cámara de vacío que rodeaba al sismómetro obligó a retrasar su lanzamiento. Finalmente, dos años después y con 150 millones de dólares adicionales, en mayo fue lanzada desde California, EE.UU.

A diferencia de otras misiones en el planeta, InSight no se trasladará por la superficie, sino que quedará fija en un lugar.

La misión tiene dos objetivos principales. Por un lado, busca determinar los niveles actuales de actividad tectónica y los impactos de meteoritos que se producen en el planeta. Por otro, y más fundamental, entender cómo se forman y evolucionan los planetas rocosos.

Con el estudio sobre el interior de Marte y sobre cómo llegó a convertirse en lo que es hoy, los científicos esperan encontrar respuestas que ayuden a comprender no solo cómo se forma un planeta rocoso, sino también a entender más sobre el Sistema Solar y, de paso, la propia historia de la Tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.