Las cuatro “C” para generar una comunidad de impacto

Johanna Reyes, fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras Chile, agrupación que lleva más de diez años promoviendo el emprendimiento femenino, entrega en este nuevo video de Charlas de Transformadores las pautas para crear una comunidad que entregue valor y crezca constantemente en torno a un objetivo común.


¿Para qué crear una comunidad? Esa es la primera gran pregunta que todo emprendedor o emprendedora que quiera ir más allá de su negocio debe hacerse. Luego, debe conocer muy a quiénes quiere llegar con su mensaje, cómo establecer contenidos que ayuden a fidelizar al grupo al que se quiere impactar, construir una imagen creíble y, especialmente, lograr que otras personas quieran construir comunidad con él o ella.

Todas esas acciones son las que Johanna Reyes, directora y fundadora de Mujeres Emprendedoras Chile, organización que fomenta y potencia los emprendimientos femeninos, identifica como claves a la hora de querer construir comunidad. En esta nueva entrega de Charlas de Transformadores, cuenta, sobre la base de su propia experiencia en liderazgo, cómo desarrollar cada paso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.