
Licencias: Squella valora suspensión de militancia de alcalde de Macul pero dice que “su caso es bien distinto al resto”
El timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, fue entrevistado por Consuelo Saavedra en el programa de streaming de La Tercera, 'Desde la Redacción'.
El líder comunal de Macul, Eduardo Espinoza, suspendió su militancia del Partido Republicano luego del informe de la Contraloría que reveló que más de 25 mil funcionarios públicos viajaron al extranjero durante el periodo en que tenían licencias médicas.
En concreto, el alcalde es indagado por el órgano contralor por un viaje a Tacna, Perú, cuando se encontraba con reposo médico.
En el programa de streaming de La Tercera, Desde la Redacción, el timonel del Partido Republicano, Arturo Squella, fue consultado por la situación de la autoridad.
“Su caso es bien distinto al resto, se trata de una enfermedad real. Nos puso todos los antecedentes a nosotros sobre la mesa, incluso las prescripciones médicas” afirmó el presidente del partido opositor, agregando que la recomendación médica a Espinoza incluía “no pasar tiempo en su casa”.
“Cuando hay ciertas enfermedades mentales recomiendan hacer actividades distintas”, planteó, agregando que Espinoza “salió del país durante tres horas, estando en Arica estuvo en Tacna, y fue un día domingo. Tampoco afectó su trabajo”.
De todas formas Squella precisó que, independiente de la versión del alcalde, entregaron todos los antecedentes al Tribunal Supremo de la colectividad “para no afectar y comprometer el trabajo que estamos haciendo”. Por lo mismo, se aceptó la suspensión de la militancia mientras el órgano partidario ve su caso.
En esa línea, el timonel especificó que el líder comunal “tiene que seguir un procedimiento” dentro de la municipalidad que dirige, y ponerse a disposición de un posible sumario.
Revisa en el video la entrevista completa.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.