Director de La la land estrenará serie musical por Netflix

89th Academy Awards - Oscars Backstage
89th Academy Awards - Oscars Backstage - Hollywood California U S - 26 02 17 - Damien Chazelle poses with his Oscar for Best Director for the film La La Land REUTERS Lucas Jackson TPX IMAGES OF THE DAY

Damien Chazelle incursionará en el formato con The Eddy, un drama musical ambientado en Paris.


Netflix se adjudicó el primer proyecto televisivo del premiado cineasta Damien Chazelle. El director de La la land prepara una serie musical titulada The Eddy, drama que estará ambientado en París.

El ganador del Oscar será el director de los dos primeros episodios, además de ejercer como productor ejecutivo del proyecto. El guión, en tanto, será escrito por Jack Thorne (National Treasure, This is England, Wonder), ganador de cinco premios Bafta y quien recientemente co-escribió el guión de Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the Cursed Child) junto a J.K. Rowling.

La música quedará en manos de Glen Ballard, seis veces ganador del Grammy y famoso por trabajar junto a Alanis Morissette en el exitoso disco Jagged Little Pill, además de estar en la producción del legendario álbum de Michael Jackson, Bad.

The Eddy girará en torno a un club nocturno parisino, su dueño y la banda del lugar. El rodaje se realizará en Francia y tendrá diálogos en francés, inglés y árabe.

Será ocho episodios que marcarán el trabajo de Chazelle con Netflix, sumándose a los destacados cineastas que se han asociado con el gigante del streaming, como los hermanos Coen, Martin Scorsese, Ava DuVernay, David Fincher y Shonda Rhimes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.