Causa de muerte de Dolores O'Riordan sigue pendiente y forense abre investigación

dolores

Las autoridades informaron que a pesar de realizarse "varias pruebas" al cuerpo de la artista, los resultados se conocerán hasta dentro de unos meses.


La muerte de la cantante y líder de The Cranberries, Dolores O'Riordan, sigue siendo un misterio.

Tras su sorpresivo fallecimiento el lunes pasado en Hotel Hilton de Londres, la policía calificó el deceso como "inexplicable" en primera instancia. Y aunque posteriormente se aclaró que la muerte  no era considerada "sospechosa", no se han podido establecer las razones de su fallecimiento.

Más tarde esta semana, se filtró que los resultados de la autopsia serían revelados el miércoles, información que luego se retrasó para el día siguiente. Pero la información tampoco fue publicada este jueves.

Finalmente, las autoridades forenses de Reino Unido informaron que efectivamente se realizaron "varias pruebas" para determinar las causas de la muerte de la cantante irlandesa, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de unos meses.

Shirley Radcliffe, jueza forense que encabeza la investigación, convocó una audiencia para el próximo 3 de abril, cuando fijará una fecha definitiva para publicar las conclusiones de su investigación.

Mientras se esperan esos resultados, la Corte Forense de Westminster abrió este viernes una investigación por la muerte de O'Riordan, pero se esperarán los resultados que aún están pendientes. Se cree que los exámenes sin resolver son de carácter toxicológico, indicó el medio británico Mirror.

Una vez se tengan todos los resultados, el forense revisará la evidencia - incluidos los posibles informes toxicológicos mencionados -, antes de llegar a una conclusión sobre la causa de su muerte.

Se estima que, posteriormente, la intérprete será trasladada Irlanda, y será enterrada en su natal Limerick, posiblemente junto a los restos de su padre,  Terence O'Riordan, quien falleció de cáncer en 2011.

El sacerdote de la familia reveló que los familiares esperan que los análisis forenses concluyan para fijar una fecha para su funeral, que se espera tenga lugar la próxima semana en la iglesia de St Ailbhe, cercana al cementerio.

El cuerpo de la cantante de 46 años fue encontrada sin vida este lunes en un hotel de Londres, ciudad donde estaba registrando algunas grabaciones musicales. Según el personal del recinto, la artista fue encontrada inconsciente en el piso del baño. "Los miembros del personal que la encontraron no dijeron nada más, así que no sabemos si es un suicidio o qué. Dijeron que la encontraron en el baño. Creo que fueron los de la limpieza, que habían entrado porque no había actividad por el pasillo o en la habitación. No dijeron cómo la encontraron, eso se ha mantenido en privado", contaron algunas fuentes al medio Daily Mail.

A lo largo de su vida, la intérprete debió enfrentar la depresión, y fue diagnosticada con trastorno bipolar: problemas que adjudicó a su tormentosa infancia, cuando fue abusada sexualmente entre los 8 y 12 años de edad. Sus desórdenes emocionales la habrían llevado a atentar contra su vida en 2013, según el portal TMZ, cuando habría sido intervenida por una sobredosis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.