Creadores de Sherlock no descartan una nueva temporada

landscape-1482419382-12494364-low-res-sherlock

Mark Gatiss, creador de la serie BBC, dijo en entrevista con Radio Times que la ficción no regresaría hasta por lo menos dos años más. La cuarta temporada fue emitida en enero de 2017.


Ser fanático de una serie requiere, por sobre todas las cosas, tiempo. Usualmente casa serie estrena temporadas en el lapso de un año, y otras como Sherlock de la cadena BBC estableció que su fanáticos esperaran 2 años para ver los tres episodios que la conforman.

Sherlock, serie creada para BBC por Mark Gatiss y Steven Moffat, fue estrenada en 2010 con tres episodios de una hora y media de duración cada uno. Benedict Cumberbatch se adueñó del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX y su compañero Martin Freeman asumió el rol del Dr. John Watson. Juntos conformaron una dupla que adquirió miles de fanáticos alrededor del mundo ansiosos por una segunda temporada.

Dos años pasaron para que aquello se concretara, y a la fecha, se han emitidos cuatro temporadas y un total de 13 episodios.

Sin embargo, el último episodio -estrenado en enero de 2017- dejó un sabor amargo entre los espectadores por el aparente final definitivo que reflejaba. Los creadores Moffat y Gatiss fueron constantemente cuestionados al respecto, pero no dieron ninguna respuesta certera alegando la dificultad para coordinar los tiempos entre los actores y ellos mismos.

En entrevista con Radio Times el creador de la serie -y hermano de Sherlock en la ficción- se refirió al posible retorno de la serie dejando en claro que su prioridad es la adaptación de Drácula en la que están trabajando:

"Estamos haciendo Drácula, lo que nos tomará dos años, por lo menos. No haremos Sherlock mientras trabajamos en Drácula. Por lo que no ocurrirá en el futuro cercano. Nunca digas nunca, pero no, no tenemos una idea", dijo Gatiss sin descartar un regreso de la dupla de detectives.

Steven Moffat corroboró lo dicho por Gatiss asegurando que no tienen "un plan inmediato" y luego agregó "Creo que un mayor tiempo de espera recae en nosotros... Nos veo haciendo más de Sherlock en el futuro. No es como las otras series que tiene que volver cada cierto tiempo, es una ficción que se re-visita".

Sherlock tiene posibilidades de dar más aventuras a sus fanáticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.