La verdadera historia del "robo" de Michael Jackson a Donna Summer

thriller-michael-jackson

El Rey del pop conocía perfectamente la canción de Summer ya que fue parte de los artistas que colaboraron en su grabación.


En entrevista con Vulture, el productor musical Quincy Jones desclasificó que Michael Jackson había 'robado' varias canciones,  siendo una de ellas "State of independence" de la cantante Donna Summer.

Jones aseguró que Jackson tomó la línea del bajo y la utilizó para su hit "Billie Jean", sin otorgarle ningún crédito a la cantante estadounidense.

https://open.spotify.com/track/1864O99twGgmk18fGY1Brs?si=tdaT0wCnQgC-BGg0rRMOFQ

https://open.spotify.com/track/5ChkMS8OtdzJeqyybCc9R5?si=eTlyv0RTTIGpK5VdpPYoLg

Sin embargo hay un dato que Jones omitió y que hace su afirmación más probable: el Rey del pop fue uno de los artistas que colaboró con Summer en la grabación de esta canción.

Stevie Wonder, Dionne Warwick, Lionel Richie y Kenny Loggins asistieron al estudio para grabar junto a Michael Jackson las voces de "State of independence" producida por el mismo Quincy Jones; tal como se muestra en el video publicado por un usuario de TMZ.

Es importante destacar que Donna Summer y Michael Jackson eran amigos, por lo que afirmar que fue un 'robo' solo corresponde a los dichos de Quincy Jones. Además, Jackson fue el autor de la letra, la cual está basada en hechos reales.

https://www.youtube.com/watch?v=RhJ1d9SyODg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.