Mogwai encabeza segunda versión del festival Fauna Otoño

ImagenMog

El evento se realizará el 12 de mayo en Espacio Riesco. También se gestiona al conjunto Future Islands.


Cuando el festival Fauna Primavera ya llevaba seis ediciones en Chile, posicionándose como uno de los eventos más esperados cada año para los fanáticos de la música alternativa, la organización decidió dar un salto: realizar otro evento masivo anual que funcionara como antesala al que cada año se realiza en el segundo semestre. Así fue como en 2017 nació Fauna Otoño, cita de menor magnitud que la de Espacio Broadway, pero que de todas maneras contó con un cartel con nombres destacados de la escena indie, liderados por los recientemente reunidos Slowdive, además de Lindstrøm, Beach Fossils, Matías Aguayo y más.

Este 2018, Fauna Otoño alista su segunda versión, la que se realizará el sábado 12 de mayo en Espacio Riesco. El grueso del cartel aún se está definiendo, pero el número principal ya está cerrado: Mogwai, la icónica banda de post-rock escocesa, volverá tras casi cuatro años desde su última visita. De hecho, su presentación más reciente en el país fue justamente en el escenario de Fauna Primavera en 2014, donde fueron uno de los números principales. Otro de los nombres que aparece en el horizonte del espectáculo es el del grupo estadounidense Future Islands, aunque por ahora sólo existen acercamientos.

La preventa de entradas para el festival comenzará hoy a través de Puntoticket, de forma exclusiva para quienes hayan asistido a Fauna Otoño 2017 (lo que debe ser acreditado con un RUT si es que se compraron entradas por Internet, o el número del ticket en caso que haya sido presencial), con un precio de $ 28.000, mientras que la venta general comenzará el lunes, con los tickets a $ 32.000.

El retorno de Mogwai a Chile verá a una banda marcada por diversas novedades, tanto musicales como personales. En septiembre, lanzaron su más reciente disco, Every country's sun, el que fue elogiado por la prensa, con Pitchfork asegurando que la banda recuperaba "el sonido de sus mejores discos". Las nuevas canciones los han tenido de gira por Europa, Estados Unidos y Asia durante los últimos meses, llegando a Sudamérica en mayo.

El grupo que se verá sobre el escenario en Fauna Otoño también será distinto al de 2014. El guitarrista John Cummings abandonó la agrupación al año siguiente de ese show, optando por su carrera en solitario. El grupo no reemplazó oficialmente a Cummings, sino que se vale de músicos de apoyo en sus conciertos para suplir su ausencia. También, a menos que haya un giro en estos meses, es poco probable que el baterista Martin Bulloch, una de las fuerzas sonoras claves en el grupo, esté presente en Chile. La banda anunció en octubre que, por problemas de salud, el músico no podría acompañarlos en la gira, "hasta nuevo aviso". Bulloch, quien ya se había visto en situaciones similares en los últimos años, está siendo reemplazado por la baterista Cat Myers, del dúo Honeyblood.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.