Sting arremete contra las acusaciones de apropiación cultural: "Es un término horrible"

BREINGUASH-STING-SHAGGY

Ante las críticas negativas de su nuevo disco junto a Shaggy, el inglés se defendió alegando que respeta mucho el reggae y que Bob Marley era su mentor.


El ex vocalista de The Police grabó junto al cantante Shaggy el disco 44/876 el cual será lanzado el viernes 20 de abril y ya dejó ver la canción "Don't make me wait", publicada a comienzos de febrero.

A un día de revelarse el disco completo de forma masiva, las primeras críticas ya lapidaron esta producción con críticas como la de NME que la calificó como "una alegre abominación de álbum".

El cantante británico fue acusado de "apropiación cultural", concepto que también fue usado contra Bruno Mars, quien se le culpó de usar la tradición musical negra.

"Es un término horrible", dijo Sting a BBC. "Para mí, el reggae es algo que respeto y valoro, y tomo muy en serio. Es algo de lo que he aprendido. Le debo mucho a la comunidad reggae. Mi mentor espiritual-musical era Bob Marley -a quien conocí- y realmente siento que estoy haciendo algo que siento auténtico".

44/876 de Sting y Shaggy estará disponible al público desde este viernes 20 de abril, álbum que de acuerdo al comunicado de prensa "los unió para escribir y cantar música que refleja su amor mutuo por Jamaica, su música, su gente y su cultura".

https://www.youtube.com/watch?v=L0xKz5TsYb0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.