Series europeas: el arma secreta de la pantalla chica vuelve a brillar

Commissario Maltese_ (42051494)

Cinco producciones del Viejo Continente destacan entre los imperdibles de este mes. Distintos idiomas dan lugar a historias que van desde lo policial hasta la fantasía.


Las series europeas siempre han sido el arma secreta del cable. Quizás no tan populares ni masivas como las grandes producciones norteamericanas, las tramas del viejo continente siempre esconden más de una historia imperdible de cada temporada. Entre las que destacan este mes hay tres idiomas y cuatro países distintos, entre policiales, dramas legales, historias de época y fantasía oscura.

* Marcella

Pocos dominan mejor que los británicos el género televisivo de los detectives atormentados e imperfectos. Dentro de ese grupo, que incluye a series como Luther, Broadchurch y The Fall, Marcella es una de las más recientes. De hecho, tuvo una elogiada primera temporada en 2016, que le valió a su protagonista, Anna Friel, el Emmy Internacional a Mejor Actriz. Bajo el estilo escandinavo lúgubre propio de su creador, el sueco Hans Rosenfeldt, el primer ciclo seguía a la ex detective Marcella Backland (Friel), quien decide volver a trabajar tras un abrupto quiebre con su marido, investigando un caso sin resolver con once años de antigüedad. Hoy, la serie estrena una nueva temporada de ocho capítulos en Netflix, con la protagonista esta vez tras la pista de un asesino en serie de niños, mientras su vida personal sigue siendo un caos, lidiando una batalla legal con su ex marido , en tanto sigue siendo víctima de episodios de pérdida de conciencia, que podrían esconder oscuros recuerdos reprimidos.

* Anomalía

La semana pasada el canal Europa Europa estrenó Anomalía, serie de 2016 que recién aterriza en el cable latinoamericano. Escrita por la realizadora de origen chileno Pilar Anguita-McKay, la producción suiza se centra en la neurocirujana Valérie Rossier, quien vuelve a su ciudad natal en el centro del país europeo junto a su hijo para trabajar en una prestigiosa clínica. Desde un comienzo, las cosas parecen fuera de lugar y la desgracia acecha a la protagonista, borrando la línea entre la ciencia y lo sobrenatural, con la clínica revelando ser más de lo que parece, mientras que la doctora desentraña un doloroso pasado familiar. Se emite los martes a las 22.

* Victoria

La buena noticia para los viudos de The Crown, que no regresará con nuevos episodios este año, es que las series sobre la monarquía británica nunca escasean. En este caso, en vez de seguir a Isabel II, Victoria retrocede un siglo para centrarse en la juventud de la reina homónima, una de las monarcas más importantes de Inglaterra, en la serie interpretada por Jenna Coleman (Doctor Who). Su segundo ciclo, que se estrena el 18 de junio en OnDirecTV, emitiéndose de lunes a viernes a las 21, pondrá el foco en cómo la vida política de la joven reina suele chocar con su vida como madre y esposa en una conservadora sociedad británica.

* El Comisario Maltese

A pesar de que ambas vienen del mismo país y hay un alcance de nombres, no hay que confundir a El comisario Maltese con El comisario Montalbano. La segunda es una adaptación televisiva del personaje nacido en las novelas de Andrea Camilleri, y que ha estado al aire por casi 20 años, mientras que el primero es una nueva producción de la televisión italiana, que llegará a Chile el 20 de junio a las 22 horas por Europa Europa. En una de las series más elogiadas de este año en Europa, la trama, situada en los años 70, sigue a Darío Maltese, un policía que decide perseguir a la mafia siciliana luego de sufrir el asesinato de un amigo, adentrándose en un mundo en el cual el crimen organizado dominaba la ciudad italiana. El equipo realizador es el mismo que hizo la aclamada serie italiana Gomorra.

* Striking Out

Los martes de junio, a las 22, Sundance TV emite la segunda temporada de la serie irlandesa Striking out, que sigue la compleja vida profesional y personal de la abogada Tara Rafferty (Amy Huberman), que lidera una firma en Dublín donde persigue casos que la llevan a enfrentarse a la burocracia y a algunas de las familias y más importantes del país europeo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.