Más de 100 invitados participarán en el Festival de Autores Santiago

fas

El encuentro gratuito de cinco días se realizará en paralelo a la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa). Organizado por la Corporación del Libro y La Lectura, se desarrollará entre el 26 de octubre y el 11 de noviembre en la UC y el GAM y ofrecerá más de 60 actividades


Ocurrió a inicios de agosto cuando más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, declinaron participar de la 38 versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa), que se desarrollará en la Estación Mapocho. Así surgió el encuentro que ahora es una realidad: la primera versión del Festival de Autores Santiago, FAS 2018.

El evento literario contará con más de 100 creadores, entre escritores, ilustradores, periodistas y académicos, quienes en su mayoría publican con las editoriales Penguin Random House y el grupo Planeta. Entre ellos destacan Jorge Baradit, Francisco Ortega, Pablo Simonetti y Hernán Rivera Letelier, Carla Guelfenbein, quienes participarán de los cinco días en que habrá presentaciones de libros, talleres, mesas de conversación y firma de ejemplares.

La feria abrirá el viernes 26 de octubre, a las 18 horas, y continuará el sábado 27 en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. Las actividades se reanudarán la semana siguiente, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Son más de 60 actividades y todas gratuitas. También habrá un recital poético del premio Nacional Raúl Zurita, un homenaje a Pedro Lemebel, fallecido en enero de 2015, y a los 25 años de la novela La reina Isabel cantaba rancheras (1994), de Rivera Letelier.

Entre los temas que se abordarán en la primera versión del Festival de Autores Santiago están los relativos a feminismo, pueblos originarios, diversidad, ciencias, investigación periodística, historia, literatura, deportes y educación. "Esta será una ocasión privilegiada para los lectores al poder encontrarse con sus autores en torno a los temas ciudadanos que están en el horizonte de la sociedad y en las preocupaciones del país", dice Arturo Infante, presidente de la Corporación del Libro. "Poder vivir estas jornadas junto a sus narradores favoritos, poetas, cronistas, periodistas, investigadores, científicos e ilustradores, constituye una auténtica fiesta del libro", agregó el director de editorial Catalonia y ex presidente de la Cámara Chilena del Libro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.