"Nunca más": cuando Bart fue "el cuervo" de Allan Poe

simpsons-literatura-editales-e1486072828572-1200x565

Hubo un tiempo en que esta producción creada por Matt Groening nos sorprendió con grandes relatos, siendo esta historia inspirada en el cuento del norteamericano una de las más recordadas en los especiales de terror.


Una de las características que más agradan de este serie animada son las constantes referencias a la cultura popular. Es en este contexto que el afamado Edgar Allan Poe no podía estar ausente.

En el primer especial de La casita del horror, publicado en la segunda temporada, los personajes amarillos rinden honores al poema narrativo más conocido de este escritor ligado al terror.

El relato, que cuenta con una lúgubre voz de narrador, nos muestra a Homero interpretando un desconsolado sujeto que llora la partida de su amada Leonora. Es en su desolación que siente una inquietante visita tocando la puerta de su cuarto. Pese al miedo, se acerca para asegurarse de que no haya alguien esperándolo, sin encontrar a nadie. Pero, para su sorpresa, por la ventana de su pieza entra un cuervo que "nunca más" abandonará la habitación.

Escrito por los guionistas John Swartzwelder, Jay Kogen, Wallace Wolodarsky y Sam Simon -considerados los responsables de los episodios más importantes de Los Simpsons-, estos retrataron de la forma más precisa el cuento de 1845, eligiendo el poema para expresarlo con pequeños arreglos.

https://www.youtube.com/watch?v=RVyMSWGu6gM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.