Manuel García y Pedro Aznar estrenan su versión de "Canción para mañana"

manuel-garcia-pedro-aznar

El sencillo original de Los Búnkers, fue versionado por el chileno y el argentino previo a lanzar un álbum conjunto. Además, preparan una gira que este 2019 visitará Chile y, eventualmente, Argentina.


Tal como adelantó Culto en enero de este año, Pedro Aznar y Manuel García lanzarán un álbum que hace meses trabajan juntos, una parte a distancia y otra en Buenos Aires.

El trabajo discográfico -que tiene por nombre tentativo Abrazo de hermanos- será acompañado de una gira por Chile y eventualmente Argentina, la cual solo ha fijado fecha en el Movistar Arena para el sábado 25 de mayo.

Ya lanzaron en plataformas digitales un primer adelanto de su obra: su propia versión de "Canción para mañana", tema original de la banda chilena Los Búnkers.

Este es uno de los varios covers que forman parte del disco que también homenajeará a artistas como Violeta Parra, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati, los cuales serán combinados con material inédito de Aznar y García.

https://open.spotify.com/track/4pjk7Mr8LkXPo0NYAv1Hi3?si=XMGqgBhrSTC_IVXvVKekJw

"Hay un hermandad musical muy potente, una comprensión muy profunda de uno con el otro de lo que queremos decir con nuestra música y poesía. Y esa comprensión propicia un encuentro que es muy fructífero", dijo Pedro Aznar a Culto.

Por su parte, Manuel García se refirió al rescate de la cultura musical latinoamericana y la necesidad de tratar temas actuales: "La idea es que podamos compilar algunas canciones latinoamericanas, también interpretar clásicos de uno y de otro, pero tal vez uno de los fundamentos más relevantes de este proyecto son las nuevas composiciones que estamos realizando a cuatro manos. Y eso necesariamente está vinculado a ciertas urgencias actuales de comentar, conversar y entender, desde la canción, nuestras realidades contemporáneas como latinoamericanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.