La fiesta cumplió sin deslumbrar
Tras un inicio opacado por desperfectos técnicos en la emisión, la primera gala de la era TVN-Canal 13 se reivindicó y culminó con figuras como el actor Diego Boneta, Rafael Araneda en su rol de exanimador de Viña, y el protagonismo de Tonka Tomicic, Camila Gallardo o Diana Bolocco.

El comienzo fue accidentado: 22.03 horas y la primera gala festivalera de la alianza TVN-Canal 13 partía con una entrecortada presentación de Ignacio Gutiérrez, a causa de un desperfecto en su micrófono. Un problema técnico que se extendió durante la primera media hora y que le restó ritmo en el arranque a la tradicional alfombra roja de Viña del Mar, que estrenó un nuevo formato con múltiples anfitriones: además de la conducción de Francisca García-Huidobro y Gutiérrez, Lucila Vit en la llamada "mani-cam", Hugo Valencia en un backstage que no cumplió su objetivo y Sergio Lagos, quien desapareció de pantalla durante un largo rato.
El espectáculo comenzó a entrar en ritmo con el correr de los minutos y el desfile de celebridades. La encargada de inaugurar el desfile por la alfombra roja fue Leonor Varela, quien luciendo un vestido Carolina Herrera y junto a su esposo, Lucas Akoskin, recordó a su fallecido hijo Matteo.
Con la "drone-cam" como principal novedad técnica y la notoria ausencia de la alcaldesa Virginia Reginato -quien habría optado por no caminar frente al público para evitar posibles reclamos a su gestión-, siguió el paseo de famosos como Francisca Merino, la cantante Becky G -jurado y artista del certamen-, la modelo Trinidad de la Noi, el gimnasta Tomás González y actores y actrices como Paulo Brunetti, Tamara Acosta, Cristián Campos, Sigrid Alegría, Francisco Reyes y la argentina Eugenia "China" Suárez.
Aprovechando peaks de sintonía que llegaron hasta los 44 puntos -y un rating promedio de las dos señales combinadas de 37,5 puntos, entre las 22.00 y las 01.00-, los canales organizadores aprovecharon de presentar nuevas contrataciones, como Iván Núñez (TVN) y Maly Jorquiera, Amparo Noguera, Julio Milostich y Alejandra Fosalba, incorporaciones de Canal 13.
Luego vino el turno de algunos de los invitados más esperados de la noche: Camila Gallardo y el colombiano Sebastián Yatra -ovacionados por el público-, Diana Bolocco junto a Cristián Sánchez, Marcela Vacarezza con Rafael Araneda -desfilando juntos por primera vez- y Tonka Tomicic, una de las estrellas habituales de la gala, con un vestido rojo y negro de Roberto Cavalli.
Pasadas las 01.00 fue el turno del actor mexicano Diego Boneta, el invitado estelar, conocido por interpretar a Luis Miguel en su serie biográfica (que ahora emitirá Canal 13), acompañado de Mayte Rodríguez. Y a la 01.40, la aparición de los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, para el cierre. Tras un inicio a los tropezones, las estrellas brillaron al final.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE