No me ames: la historia de amor imposible en la voz de Marc Anthony y Jennifer López

no me ames

Lanzada a finales de siglo, este tema es el vínculo de una relación que alguna vez fue más que una canción.


No me ames, porque pienses que parezco diferente

Tú no piensas que es lo justo ver pasar el tiempo juntos

Para comenzar, debemos aclarar que este sencillo pertenece al disco debut de Jennifer López. El séptimo track de On the 6 contó con la colaboración de un joven Marc Anthony, quien es el encargado junto a Jlo de relatar esta dramática historia amorosa.

La idea de "No me ames" surgió cuando López y Anthony eran sólo amigos, una simple casualidad cuando el hombre detrás de "Vivir mi vida" visitó el estudio de grabación en el que la neoyorkina trabajaba en el álbum mencionado. López, quien en 1997 había rozado la fama mundial por interpretar a la fallecida Selena, colaboró tiempo después con el puertorriqueño, quien le pidió que fuera parte del videoclip de "No me conoces", canción de su tercer trabajo de estudio Contra la corriente. La 'diva del Bronx' aceptó pero con la condición de que grabaran juntos un tema, el cual terminaría siendo el que todos conocemos.

https://www.youtube.com/watch?v=2MojgsHyI-U

El sencillo, que es la traducción homónima de un hit italiano lanzado en 1992, relata la historia de un hombre víctima de una enfermedad incurable, por lo que prefiere terminar con su pareja con  tal de que ella no sufra las consecuencias de su estado de salud. Si leemos detenidamente la letra escrita por el español Ignacio Ballesteros, podemos darnos cuenta de la dolorosa narración: "Porque no se puede, somos un espejo y tú así serías lo que yo de mí reflejo".

Para las personas que duden de la veracidad de este contexto, hay que destacar que la versión original pertenece a Aleandro Baldi, cantautor y compositor italiano quien es ciego de nacimiento. "Tuve una historia clandestina con una chica. Sus padres no querían que ella estuviese con un invidente, pues temían una vida de sacrificios. Luego la historia terminó", contó Baldi en una entrevista recopilada por El Comerciosiendo su experiencia la que terminó catapultando el dúo de estos latinos.

https://www.youtube.com/watch?v=-rbe6YT_t0c

"No me ames" es la canción terminó convirtiéndose en la semilla que los unió para siempre, provocando una boda secreta y la concepción de dos hijos. El 2011 la relación terminó, la cual según Marc Anthony fue la mayor decepción de su vida. Sin embargo, el salsero en 2012  sorprendió a todos al aparecer en el escenario de su ex esposa. "Como todos saben, los grandes viajes del amor, incluso cuando terminan, siguen en la música", confesó López ante la audiencia, abriendo el tema que revive las brasas de un amor imposible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.