Rey, Leia y Lando se toman el tráiler de Star Wars episodio IX: The rise of Skywalker

rey star wars ok

El novena parte y final de la historia que tiene a la familia Skywalker como protagonistas, estrenó su primer adelanto en el marco de la Star Wars Celebration.


Hace más de un año que se estrenó The Last Jedi, el octavo episodio de una historia que comenzó en el ya lejano 1977 con el estreno de Una nueva Esperanza y Luke Skywalker descubriendo que era un jedi.

Una trilogía tan exitosa que se convirtió en una franquicia cinematográfica de culto, dando lugar en 1999 a otras tres cintas que buscaron explicar cómo un niño esclavo en el olvidado Tatooine, poseía las dotes para ser un jedi poderoso, y cómo se convirtió en el temible Darth Vader.

Una década después, la historia continuó, esta vez con la joven Rey como protagonista y la luz de esperanza para la alianza rebelde que ahora enfrentaba a la Primera Orden, una suerte de Imperio reformado.

Los sucesos de Los últimos Jedi, lejos de disipar las dudas planteadas por El despertar de la fuerza, levantaron más preguntas: ¿Cuál es el origen de Rey?¿Era Luke el último jedi?¿Kylo Ren seguirá la senda del lado oscuro?

En la Star Wars Celebration que se realiza actualmente en Chicago, Estados Unidos; LucasFilms dio a los fans no solo el esperado primer tráiler, también el titulo de este cierre de saga: The Rise of Skywalker.

"Esta es una aventura en la que todo el grupo está reunido. Son maravillosos juntos", dijo J.J. Abrams ante miles de fans. Según detalla EFE,  el cineasta situó los eventos de la nueva trama "un tiempo después de los acontecimientos" dados a conocer en la última entrega.

Respecto a la actuación de Carrie Fisher, fallecida en diciembre de 2016, Abrams dijo: "No había forma de sustituir a Fisher. Ella era maravillosa, la amábamos. (...) La tenemos actuando en el filme, sin computación gráfica, -explicó en un pequeño homenaje a la actriz-, así que trabajamos una última vez con ella".

Con las apariciones de personajes entrañables como Leia, Lando Calrissian y C3PO, y una escalofriante risa final, este es el tráiler del Episodio IX:

https://www.youtube.com/watch?v=tHzd6fPI2uY

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.