Boy George: el próximo cantante que verá su vida en el cine

boy-george-culture-club-karma-chameleon

Después de las cintas biográficas sobre Freddie Mercury y Elton John, el estudio MGM prepara una película sobre el líder de Culture Club.


Después del éxito de Bohemian Rhapsody, la historia de Queen y su vocalista, Freddie Mercury, y el estreno de Rocketman hoy, sobre la vida de Elton John, llegará al cine la biografía de otra famosa estrella británica.

Esta vez es el turno de Boy George, quien verá su vida en la gran pantalla a través del estudio MGM. En la producción fue confirmado Kevin King Templeton, quien acaba de trabajar en el filme Rambo V: Last Blood, y previamente en Creed I y II.

En la producción también está Paul Kemsley, manager de George y quien actualmente protagoniza el programa The Real Housewives of Beverly Hills junto a su esposa Dorit.

En el guión y dirección fue confirmado Sacha Gervasi, quien recientemente estuvo detrás de la película de HBO My Dinner With Herve, sobre la vida de otra celebridad: el actor Hervé Villechaize (La isla de la fantasía).

"No hay un cineasta mejor preparado que Sacha Gervasi para contar la historia confesional de George con la irreverencia y la emoción que merece", declaró en un comunicado el presidente de MGM Motion Picture Group, Jonathan Glickman. "No podríamos estar más emocionados de trabajar con ambos para llevar este relato increíblemente honesto y tremendamente entretenido a las audiencias de todo el mundo", agregó el ejecutivo.

La cinta contará la historia de George Alan O'Dowd, nombre real del artista -hoy convertido en un reconocido DJ a nivel mundial-, y su camino para convertirse en el líder de la banda inglesa Culture Club, con la que logró fama y reconocimiento, junto a éxitos como Do You Really Want to Hurt Me?.

Este proyecto de MGM se suma a otro del mismo corte: la cinta biográfica de Aretha Franklin, que será protagonizada por Jennifer Hudson.

Otra estrella de la música que prepara su arribo a la gran pantalla es David Bowie, cuya película bajo el título Stardust, retratará al artista en su primera visita a Estados Unidos, y la creación del famoso personaje Ziggy Stardust. En el rol del "Duque blanco" estará el actor Johnny Flynn, y la producción del file comenzará a mediados de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.