Discos de Tool llegan a Spotify en la antesala a Fear Inoculum

Tool 2

Los álbumes del grupo estadounidense también están disponibles en servicios como Tidal, Apple Music y Google Play, entre otros.


Agosto parece ser el mes de Tool. El conjunto comandado por Maynard James Keenan tiene previsto el lanzamiento de Fear Inoculum, su próximo álbum de estudio, para el viernes 30.

Además de ello, desde este viernes toda su discografía está disponible en los distintos servicios de streaming, noticia confirmada por las redes sociales del grupo. Así, a partir de hoy puedes encontrar el catálogo de la banda en Spotify, YouTube Music, Apple Music, Tidal, iTunes, Pandora, Deezer, Iheart Radio y Amazon Music.

https://twitter.com/Tool/status/1157144249755766784

En todas las plataformas están sus cuatros discos: Undertow, Ænima, Lateralus y 10,000 days. Sumado a ellos, también está disponible el EP Opiate, uno de sus primeros lanzamientos musicales.

https://open.spotify.com/album/3Esn6LoXuWtLZNYq8FCzr0

https://open.spotify.com/album/6yWMN087PgSimbcVmHLEwG

https://open.spotify.com/album/5l5m1hnH4punS1GQXgEi3T

https://open.spotify.com/album/1fvWYcbjuycyHpzNPH1Vfk

Cabe destacar que Tool también creó un perfil en Soundcloud (verificado por la misma plataforma), pero, hasta el momento, no hay material subido ahí.

La noticia se volvió rápidamente tendencia en Chile, convirtiéndose el término "Tool" trending topic en Twitter.

Tras más de una década sin lanzar un trabajo de estudio, disminuyendo considerablemente sus shows por año a partir de 2008 -año, en que de hecho, no tocó-, la banda está con más actividad que nunca en la actualidad.

En esa línea, este 2019 Tool se embarcó en una gira por Estados Unidos y Europa. En dichas presentaciones adelantó algunas canciones que deberían ver la luz en Fear Inoculum, como "Descending" e "Invincible".

https://www.youtube.com/watch?v=8ZJIldL5TZU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.