El regreso del hombre orquesta: Jacob Collier confirma su segunda visita a Chile

Jacob Collier

El multiinstrumentista británico de 25 años se presentará en el Club Subterráneo, en una cita de jazz que promete posicionarse entre las más destacadas de 2019.


Tras su presentación en el Teatro Nescafé de las Artes en 2017, Jacob Collier volverá a nuestro país. El británico, con dos premios Grammy a su haber, llegará al Club Subterráneo a interpretar los dos primeros volúmenes de Djesse, su propuesta más reciente hasta la fecha.

El ascenso de Jacob Collier hacia el reconocimiento internacional se origina a partir de su inserción a YouTube en 2011. El músico acostumbraba a compartir videos de demostración de su calidad artística, en los cuales seducía a los oyentes con interpretaciones en teclado, mandolina, melódica, bajo y percusiones, entre una lista extensa de instrumentos que incluye grabaciones de hasta seis voces simultáneas. De esta manera, en 2013 subió un versión propia de "Don't You Worry 'Bout A Thing" de Stevie Wonder, a la cual le añadió elementos de jazz fusión y una energía más acelerada que la original.

https://www.youtube.com/watch?v=pvKUttYs5ow

Su interpretación llegó a los oídos de Quincy Jones —productor de Thriller (1982) de Michael Jackson, entre otros grandes éxitos—, quien lo invitó al Montreux Jazz Festival a reunirse con él y Herbie Hancock, para quien abrió su concierto junto a Chick Corea en 2015. Al poco tiempo, Jacob Collier empezó a agendar presentaciones en Europa y Estados Unidos, hasta que a principios de 2016 publicó In My Room, su primer disco de estudio —titulado en honor a la canción de The Beach Boys versionada en el álbum—, el cual ganó dos premios Grammy por los temas "You And I" y "Flintstones".

Después de numerosos reconocimientos por parte de músicos y la crítica especializada, el inglés anunció la composición de Djesse, una serie propositiva de cuatro volúmenes. El primero fue publicado en diciembre de 2018 junto a Jules Buckley y la Metropole Orkest, mientras que el segundo salió en julio del presente año.

https://www.youtube.com/watch?v=vPBirt1YhuM

En medio de la gira de promoción de Djesse Vol. 2 —que también lo llevará a Australia, Nueva Zelanda, China e India—, Jacob Collier se presentará en el Club Subterráneo el próximo 10 de noviembre.

"Mi idea siempre fue viajar a donde hiciera falta, capturar todo lo posible y después mostrar esa música increíble al resto del mundo a través de mis composiciones", aseguró en un comunicado.

Las entradas para la cita pueden ser adquiridas en el sistema Eventrid y tienen un valor de $28.000 en preventa (200 tickets) y $35.000 en venta general. Sólo podrán ingresar mayores de 21 años.

Jacob Collier en Chile.

Djesse Vol. 2 World Tour.

Domingo 10 de noviembre, 21 horas.

Club Subterráneo, Av. Pedro de Valdivia 61, Providencia, metro Pedro de Valdivia -ubicación exacta en el siguiente plano de Google Maps-.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.