Catherine Deneuve, hospitalizada en "estado grave" en París

Catherine Deneuve
Catherine Deneuve

La actriz, de 76 años, fue ingresada en la madrugada tras sentir un "golpe de cansancio" durante el rodaje de la película De son vivant, de Emmanuelle Bercot, en Francia. Se ha confirmado que sufrió un derrame cerebral.


"En estado grave después de haber ingresado por un malestar", señala el diario francés Le Figaro sobre el estado de salud de la reconocida actriz Catherine Deneuve, quien el pasado 22 de octubre cumplió 76 años.

La intérprete de películas como Belle de jour, Indochina y Repulsión se encontraba trabajando en su último proyecto de cine en París, Francia, en el drama familiar De son vivant, de Emmanuelle Bercot.  Tras sufrir un "golpe de cansancio" fue trasladada a un hospital de la capital francesa, apuntó el diario Le Parisien que adelantó la noticia. Además, el medio de prensa afirmó que su estado es lo suficientemente "grave" como para que los médicos que la atienden hayan decidido hacerle pruebas "exhaustivas".

Mientras que Agencia France-Presse (AFP) aseguró que Catherine Deneuve fue hospitalizada "por un accidente vascular" y ya los medios galos han señalado que se trató de un derrame cerebral.

Deneuve comenzó a grabar De son vivant poco después del estreno de Fête de Famille, de Cédric Kahn, el pasado septiembre. La actriz, que este año también ha participado en La Verdad, de Hirokazu Kore-eda, tiene pendiente el estreno de Terrible Jungle, de Hugo Benamozig. Además Deneuve, cuya imagen está ligada a la moda francesa por la estrecha relación que mantuvo con el diseñador Yves-Saint Laurent, mantiene el mismo ritmo intenso de apariciones en eventos públicos de la capital francesa, como la Semana de la Moda.

"Su trayectoria, lejos de quedar olvidada, se ha reivindicado con el paso del tiempo", apuntó la revista Vanity Fair. Sobre su energía inagotable, paradójicamente le dijo al diario Le Parisien en septiembre  que eran "los genes de mi madre. Se llama Renée. Tendrá 108 años en diez días".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.