Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal se suman a Viña 2020

Francisca Valenzuela

Además en los números nacionales también estará Noche de Brujas, a los que se sumarán los internacionales Pimpinela, Luciano Pereyra y Pedro Capó.


Este lunes la organización del Festival de la Canción de Viña del Mar, por medio de sus redes sociales, anunció los artistas de su edición del año 2020.

Dentro de la lista de confirmados aparecen Francisca Valenzuela y Denise Rosenthal, quienes se suman a Mon Laferte, la primera artista anunciada a inicios de septiembre.

[caption id="attachment_107854" align="alignnone" width="1355"]

Lista de artistas confirmados para Viña 2020 en la cuenta oficial de Instagram del festival.[/caption]

Francisca Valenzuela se presentó por primera vez en el festival el año 2013, en un show que duró cerca de 40 minutos. En 2019, en tanto, fue parte de la obertura del certamen.

https://www.youtube.com/watch?v=Wo01Zn_zhY4

Durante noviembre, Valenzuela ha permanecido muy activa. El 8 de este mes estrenó "Al final del mundo", canción disponible en distintos servicios de streaming; dos días después, National Geographic publicó el capítulo de su serie Bios, dedicado a Café Tacvba y que contó con la artista chilena como conductora. Además, el 11 de noviembre moderó el conversatorio de Ruidosa Fest (iniciativa creada por ella misma) que contó con Shirley Manson como invitada principal.

https://culto.latercera.com/2019/11/10/cafe-tacvba-bios-despertar/

Al igual que la intérprete de "Quiero verte más" y casi como una especie de anuncio adelantado, Denise Rosenthal también fue parte de la obertura de Viña 2019. La edición del próximo año será el debut solista de la artista de 29 años, pues se presentó junto al elenco de Amango en la Quinta Vergara en 2008.

Rosenthal tuvo palabras para su confirmación en el evento, anexando la noticia con el estallido social ocurrido en Chile, que justo hoy cumple un mes. "Dentro del revoltijo de emociones, durante estos últimos días esta noticia me ha tenido con sentimientos confusos y divididos, pero me siento agradecida y emocionada (...) Que sea un nuevo encuentro para agarrar fuerzas, para reencontrarnos y seguir unidos en la búsqueda de nuestra lucha en equilibrio", escribió Rosenthal en su cuenta de Instagram.

https://www.youtube.com/watch?v=DTCz7JHNHLk

Noche de Brujas es el otro número chileno que exhibe la parrilla del festival. Además, Luciano Pereyra, Pimpinela y Pedro Capó se suman a los ya anunciados Ozuna, Ricky Martin y Ana Gabriel.

De momento falta por anunciar a los shows que serán parte del día jueves 27 de febrero, como también los números humorísticos que estarán presentes en cada noche de Viña 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.