Actriz de The Witcher: "Nos enfocamos en el sexismo, el racismo y el colonialismo"

1575975663_884396_1575975883_noticia_normal
The Witcher.

Geralt de Rivia es un solitario cazador de bestias, quien en su travesía se encuentra con una princesa y una hechicera. Sus destinos se verán unidos por un peligroso secreto en aquellas extrañas tierras. Basada en las obras de la saga de Andrzej Sapkowski, Netflix estrena este 20 de diciembre su serie protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan. En una entrevista exclusiva a la que Culto tuvo acceso, quien interpreta a Yennefer devela los misterios de su personaje y recomienda la ficción que debuta este viernes.


"Una historia épica sobre el destino y la familia", dice la sinopsis de la serie The Witcher, el próximo estreno de Netflix basado en la saga épica de Andrzej Sapkowski. Pero es mucho más que eso.

Geralt de Rivia -interpretado por Henry Cavill (Meen of Steel, Misión Imposible 6)- es un solitario brujo cazador de monstruos que permanentemente busca su lugar en el mundo. Curiosamente, los humanos suelen ser más malvados que las bestias que enfrenta. Su vida cambia cuando su camino se entrelaza con el de la poderosa hechicera Yennefer de Vengerberg y la princesa Ciri de Cintra, quien oculta un peligroso secreto.

The Witcher inspiró originalmente un videojuego lanzado al mercado en 2007, el cual a la fecha consta de tres entregas.

Fue en 2017 que Netflix anunció la producción de ocho episodios que serían emitidos en el servicio de streaming. Con su estreno programado para este viernes 20 de diciembre, la plataforma digital trae un mundo que saltó a la fama en el mundo gamer, al formato de serie de ficción.

https://culto.latercera.com/2019/11/30/henry-cavill-the-witcher-netflix/

En una entrevista exclusiva a la que Culto tuvo acceso, la actriz Anya Chalotra -la mujer tras Yennefer de Vengerberg- describe en profundidad su personaje y nos adentra en la serie que debuta este viernes. "Es sobre los monstruos y demonios que tenemos en nosotros", dijo la actriz.

-¿Cómo es el mundo de The Witcher?

Es un lugar mágico y por eso, es ilimitado. Hay cada vez más peligros. También tiene monstruos, druidas, dragones, aventura y emoción, pero además nos enfocamos en la humanidad de este mundo. Nos enfocamos en el sexismo, el racismo y el colonialismo, así como en el bien, el mal y el destino. The Witcher es sobre destino y las decisiones que tomas. Es sobre los monstruos y demonios que todos tenemos en nuestro interior.

-¿Cómo describes a tu personaje, Yennefer?

Es alguien que está en una constante batalla consigo misma. No toma un "no" como respuesta. Ella es dueña de su sexualidad y la usa para manipular personas y obtener lo que quiere. Es ingeniosa e inteligente y tiene un gran corazón. Es increíblemente poderosa, no solo por la magia, sino porque es la gran sobreviviente y eso la hace aún más poderosa que cualquier otro mago con las mismas habilidades. También es muy vulnerable, pero nunca se permite sentir esa vulnerabilidad, porque es muy doloroso recordar cómo se sentía cuando era niña. Ella se presenta como una persona directa, siempre en control y dominante para el mundo, porque trata protegerse constantemente de todas sus inseguridades. Creo que para cualquier actor, el arco que ella hace es un increíble desafiante. Amo descubrir más sobre ella mientras más leo y más desarrollo su personaje.

[caption id="attachment_111430" align="alignnone" width="1280"]

Yennefer en The Witcher.[/caption]

-¿Cuál es el mayor miedo de Yennefer? ¿Cómo afecta las decisiones que toma?

Es no ser amada, no ser relevante, no dejar una marca. Esa inseguridad -consciente o inconscientemente- ha informado cada decisión que ella hace en su vida, de buena y mala manera. Le aterra estar sola y no ser amada, pero también le aterra el rechazo que enfrentó tantas veces cuando niña. Ese miedo alimenta el caos, la magia que la hace increíblemente poderosa.

-¿Cuál es la mayor fortaleza de Yennefer?

Es la misma que su debilidad. Creo que la necesidad de conectarse y de tener un amor incondicional, alimenta su magia. Pero también, emocionalmente, si alguien presiona esa inseguridad, ella puede reaccionar racionalmente y puede lidiar con las consecuencias de ello. Su mayor objetivo es encontrar una verdadera, significativa y profunda conexión. Como la relación entre una madre y una hija, o un padre y su niño -esa conexión que ha visto y que quiere saber cómo se siente-. Siempre ha tenido incertidumbre respecto a lo que es, porque nunca lo tuvo en su hogar.

https://culto.latercera.com/2019/11/21/novedades-netflix-diciembre/

-¿Cuál es la relación de Yennefer con Geralt, protagonista interpretado por Henry Cavill?

Es complicada. Comienza muy intensa, apasionada y adictiva, y ella se da cuenta que siente una atracción hacia él que nunca había sentido. Cuando ella descubre que la magia puede estar relacionada, se siente traicionada nuevamente, como en las relaciones que tuvo con Tissaia e Istredd. Tiene problemas para apagar sus sentimientos hacia Geralt, a diferencia del pasado en que sí pudo hacerlo, porque esa conexión es muy fuerte. Es una batalla constante -lo ama, pero no quiere necesitarlo-.

-¿Yennefer es muy diferente en la serie en comparación con los libros?

Nunca había leído los libros de Andrzej, y no había escuchado de ellos hasta la audición. Me enamoré de Yennefer antes de leer los libros, así que cuando me dieron el papel comencé a leerlos muy emocionada por saber qué pasaba con Yennefer. Son versiones sbsolutamente diferentes. Le dimos un historia de fondo, que completa todo lo que ha escrito Andrzej. Realmente llena esos vacíos y ayudan, como lectora de las novelas, a entender por qué ella es como es. Es percibida por muchos como fría y con un aura oscura, cuando en realidad le han pasado tantas cosas que se explica por qué ella actúa de la manera que lo hace. Eso es lo que hacemos en la serie.

The Witcher estrena sus ocho episodios este viernes 20 de diciembre en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=ETY44yszyNc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.