Grandes películas ocultas en el catálogo de Netflix

Scarface-Al-Pacino-Tony-Montana
Scarface.

Bajo el tentador anzuelo de sus series, el catálogo de Netflix esconde un arsenal de películas de calidad casi sin promoción alguna. Varias de ellas premiadas y verdaderos clásicos del cine contemporáneo. Acá un puñado hacer rendir tu suscripción.


Maleantes como los de antes

En 1983 Brian De Palma estrenó Scarface, donde Al Pacino interpreta a un importante traficante de drogas de Florida que comete el grave error de consumir su propia mercancía, una década después de El padrino y Serpico. Las casi tres horas del filme relatan el ascenso y caída de Tony Montana, uno de los notables personajes del actor.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_112216" align="aligncenter" width="1128"]

Zodiac.[/caption]

Otro recomendado del catálogo es Zodiac (2007), de David Fincher, la historia de un asesino serial basado en hechos reales. Crímenes horribles. Pistas crípticas. Un antisocial interpretado por Jake Gyllenhaal que se ríe de la policía y de los medios de comunicación, y es fuente de una gran obsesión.

La película cuenta la historia del criminal conocido como "el asesino del Zodiaco", quien asesinaba en el área de la Bahía de San Francisco y alrededores durante fines de la década de 1960 y principios de los 70, dejando varias víctimas tras su paso y burlándose de la policía con cartas y mensajes cifrados que enviaba a los periódicos.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_112219" align="aligncenter" width="1920"]

U.S. Marshals.[/caption]

En 1998 el director Suart Baird dirigió U.S. Marshals, la película donde Tommy Lee Jones interpreta a un agente federal a cargo de perseguir a un prófugo (Wesley Snipes) acusado del brutal asesinato de dos agentes secretos del Servicio de Seguridad Diplomática.

A partir de aquí comienza la implacable persecución a cargo del agente federal Sam Gerard (Lee Jones). Para ello contará con la ayuda especial del agente John Royce (Robert Downey Jr.).

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2019/12/20/magnolia-el-numero-solitario/

Premiadas

Manchester junto al mar (2016) cuenta con dos premios Oscar por guión original (Kenneth Lonergan) y mejor actor por el papel de Casey Affleck. Al ser nombrado tutor legal de su sobrino de 16 años, un hombre solitario (Affleck) debe regresar a su pueblo natal, donde queda a merced de tormentosos recuerdos.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_112220" align="aligncenter" width="1920"]

El renacido.[/caption]

El director mexicano Alejandro G. Iñárritu consiguió en 2015 el Oscar a mejor actor para Leonardo Di Caprio por su rol protagónico en El renacido. Ambientada en la década de 1820, un cazador lucha por sobrevivir para vengarse de un despiadado mercenario que lo abandonó a su suerte junto al río Misuri.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_112221" align="aligncenter" width="1335"]

Gravedad.[/caption]

Alfonso Cuarón dirige Gravedad un drama donde la explosión de un satélite y la reacción en cadena que destruye su nave, dejan a merced del espacio y sin conexión con la Tierra a una ingeniera médica (Sandra Bullock) y un astronauta (George Clooney). La cinta del director mexicano se hizo de siete premios Oscar incluyendo el de mejor director.

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2019/12/17/parasite-el-filme-coreano-que-opaca-a-scorsese-y-tarantino/

Hay algo allá afuera

En Señales (2002), M. Night Shyamalan narra la historia de una familia aislada que encuentra símbolos de otro mundo. Algo extraño que empezó hace mucho tiempo está a punto de pasar. Actúan Mel Gibson y Joaquin Phoenix.

Ver en Netflix.

[caption id="attachment_112222" align="aligncenter" width="1600"]

La llegada.[/caption]

Una lingüista (Amy Adams) encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante para la humanidad y para ella en La llegada, la cinta de Denis Villeneuve.

Ver en Netflix.

https://culto.latercera.com/2019/12/06/historia-de-un-matrimonio-netflix/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.