La guerra fría de Guns N' Roses: una línea de tiempo

guns_n_roses_1987_s10361_RT

Guns N' Roses.

Cuando Slash dejó al grupo en 1996, la banda se trizó y la salida de Duff McKagan, al año siguiente, no hizo más que confirmar lo inevitable: Guns N' Roses se había roto tras The spaghetti incident? Con Chinese democracy entre manos, pasaron más de dos décadas para que Axl Rose volviera a unir a la banda más peligrosa del mundo y reencantar a sus seguidores.


1993

17 de julio. El apoteósico tour de Use your illusion termina con dos fechas en el estadio de River Plate en Buenos Aires.

https://culto.latercera.com/2019/07/21/guns-n-roses-appetite-for-destruction/

23 de noviembre. Guns N' Roses lanza su colección de covers de punk The spaghetti incident?, que incluye una polémica canción compuesta por Charles Manson.

1994

20 de enero. Axl Rose canta con Bruce Springsteen en el Rock and Roll Hall of Fame. Será su última aparición pública en los siguientes seis años.

13 de diciembre. Los Guns hacen un cover de "Sympathy for the devil" para la banda sonora de Entrevista con el vampiro. Slash declara que suena "como una banda cuando se está separando".

1996

30 de octubre. Un año después de lanzar un LP con su grupo, Slash's Snakepit, el guitarrista abandona definitivamente Guns N' Roses. Axl Rose lo comunica enviando un fax a MTV News. "Ocurrió porque Axl quería tomar el control hasta tal punto, que el resto de nosotros nos sentíamos totalmente anulados", escribió Slash sobre la banda años más tarde.

https://culto.latercera.com/2019/07/23/slash-solos-guitar-world/

1997

Agosto. El bajista Duff McKagan renuncia y además dice que Guns N' Roses es "una dictadura". Axl Rose es a partir de este momento el único miembro original.

1999

9 de noviembre. La canción "Oh my god" aparece en la banda sonora de End of days, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Se trata del primer material grabado por la nueva formación de Guns N' Roses. Axl Rose dice a MTV News que el grupo se encuentra trabajando en un nuevo disco, presumiblemente titulado Chinese democracy. "Axl casi terminó de grabar la música del álbum, que se espera que salga a principios del año que viene", reza el informe.

2001

1 de enero. Los nuevos Guns N' Roses, incluido el guitarrista Buckethead, debutan en House of Blues en Las Vegas. Despachan tres canciones que aparecerán en Chinese democracy, de 2008.

2002

Diciembre. Axl Rose no logra llegar a los recitales y el grupo cancela su primera gira norteamericana en casi una década. Los fans se amotinan en varios shows.

2004

Marzo. El grupo cancela una aparición en Rock in Rio Lisboa tras la renuncia del guitarrista Buckethead. Meses después, el disco debut del nuevo de Slash, Velvet Revolver, se vuelve doble platino.

2006

Mayo. Guns N' Roses dan su primer show en cuatro años, cuatro noches seguidas en Nueva York. Izzy Stradlin es uno de los invitados. Es la primera vez que Axl toca con un integrante original desde 1993.

https://culto.latercera.com/2017/07/21/appetite-for-destruction-disco-rescato-la-etica-del-viejo-hard-rock/

2008

23 de noviembre. Sala al mercado Chinese democracy, con críticas dispares y pocas ventas. Un par de meses después, Axl Rose dice sobre Slash: "Lo considero un cáncer".

2010

12 de enero. Axl Rose y la banda empiezan una gira de más de cuatro años.

14 de octubre. Duff McKagan se suma a Guns N' Roses para un par de canciones durante un show en Londres.

2012

14 de abril. Los Guns son incorporados al Rock and Roll Hall of Fame. Axl Rose no asiste y dice: "No despierten al perro".

2014

6 de abril. El bajista Tommy Stinson se pierde algunos shows por la reunión de su banda The Replacements, McKagan lo reemplaza de gira por Sudamérica.

https://culto.latercera.com/2017/09/30/destellos-la-ultima-gran-banda-en-santiago/

Junio. Los Guns N' Roses terminan una residencia en Las Vegas con una formación con los guitarristas DJ Ashba y Bumblefoot, junto con Stinson y el baterista Chris Pitman.

2015

Julio. DJ Ashba y Bumblefoot anuncian su salida del grupo, generando especulaciones cada vez mayores sobre una posible reunión de los miembros originales.

Agosto. Slash le dice a un periodista que volvió a comunicarse con Axl Rose.

2016

Enero. Después de meses de rumores y trascendidos, Guns N' Roses confirma sus planes de una reunión con Axl Rose, Slash y Duff McKagan. Los shows son pulidos. Steven Adler toca en dos fechas, y Rose y Slash incluso parecen estar divirtiéndose.

Septiembre. La gira de Guns N' Roses los lleva hasta Sudamérica acompañados de otros legendarios: The Who.

https://culto.latercera.com/2020/01/29/axl-rose-guns-n-roses/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El modelo analiza los patrones de movimientos de humanos y de los animales, tecnología que ha sido aplicada a drones logrando vigilar de forma mucho más precisa.