Viña 2020: Hotel O'Higgins suspende su funcionamiento indefinidamente tras incidentes

1582495133-auno1157140

El emblemático recinto fue evacuado durante la previa al inicio de la primera jornada del Festival de Viña del Mar. Por medio de un comunicado, informaron que cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso. La gerencia confirmó que esta mañana unos 250 huéspedes cesaron el contrato de servicio por los días en que se desarrolla el Festival y se estima que a contar de mañana otros 100 harán lo mismo.


Cuando fue convocada una nueva movilización en el centro de Viña del Mar, la gerencia del Hotel O'Higgins, emblemático recinto que hospeda a turistas y asistentes al Festival de la Canción, anunció la suspensión de su funcionamiento hasta nuevo aviso.

Esto luego de los desmanes que en la jornada inaugural  del Festival mostraron la vulnerabilidad del perímetro del hotel que alberga a cerca de 300 personas. En su mayoría a trabajadores del certamen y artistas que compiten en la Quinta Vergara.

La encargada comercial desmintió el trascendido que señalaba que el hotel no habría querido seguridad con vallas papales para mayor resguardo: "Nosotros lo solicitamos de manera formal y con la entidad que corresponde. Nadie nos resguardó", dijo a Culto.

El escueto comunicado señala que ante los graves daños causados ayer entre destrucción de todo el frontis del hotel y quema de vehículos, "no tenemos ninguna seguridad que no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del hotel O' Higgins a contar de esta fecha".

La gerencia confirmó que esta mañana unos 250 huéspedes cesaron el contrato de servicio por los días en que se desarrolla el Festival y se estima que a contar de mañana otros 100 harán lo mismo. Todo esto en el marco de la reunion que hasta las 16 horas sostuvo el Subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli con Carabineros, encuentro en el cual dieron información del plan de seguridad.

"Va a haber un aumento de la dotación policial en la zona y vamos a tomar medidas preventiva", dijo el Subsecretario en un punto de prensa convocado hace algunas horas, agregando que los incidentes registrados ayer dejaron un saldo de 30 detenidos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/subsecretario-galli-estas-mas-mil-personas-quisieron-sabotear-festival-no-pudieron-acceder-la-quinta-saquearon-la-ciudad/1019772/

Cabe destacar que el hotel además recibe a gran parte de la prensa acreditada, tanto nacional como extranjera, y que tras la reunión del  Subsecretario con Intendencia, el hotel no ha tenido un resguardo mayor ni se ha cerrado el perímetro.

Revisa el comunicado completo a continuación:

"Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O'Higgins a contar de esta fecha

Lo anterior ha sido puesto hoy en conocimiento de la señora alcaldesa".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.