Coronavirus: Coachella evalúa su realización y Pearl Jam suspende gira

Pearl Jam
Eddie Vedder, Pearl Jam.

Previsto originalmente para abril, se analiza la opción de que uno de los eventos musicales más esperados del año se postergue para octubre. De igual manera, el grupo liderado por Eddie Vedder lamentó el tener que reagendar su gira por Estados Unidos. Esto, en un contexto de crisis de salud mundial en que varios conciertos y eventos se han visto afectados.


La epidemia del COVID-19 ha hecho que se cancelen y suspendan una serie de eventos y conciertos a nivel mundial. Coachella, el popular festival californiano, podría no salvarse: los organizadores están en conversaciones con autoridades locales, con el fin de conocer la viabilidad de realizarlo cinco meses después de la fecha establecida.

https://culto.latercera.com/2020/03/04/festivales-de-musica-coronavirus/

Según informa Rolling Stone, varios managers de los artistas que serían parte del festival han conversado con Goldenvoice, la productora encargada de llevarlo a cabo. El medio informa que según una fuente, Coachella "confirmó" con su agencia que se pospondrá de abril a octubre, pero no se entregaron más detalles.

Por su parte, el periodista Yashar Ali en su cuenta de Twitter afirmó que según una fuente familiar, el line up no se modificaría y el evento quedaría programado para los fines de semana del 9 y 16 de octubre.

Esto, tras el reporte reciente de la presencia de tres casos nuevos en el Valle Coachella, sumando un total de seis. Asimismo, California es uno de los sectores de Estados Unidos con más contagiados por el virus; 110 personas y una muerte confirmada.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/slavoj-zizek-coronavirus/

De ratificarse la postergación, este sería el tercer festival más grande que se ha visto afectado por la pandemia. El Ultra Music Festival, de música electrónica y el South by Southwest, de cine, fueron cancelados.

La banda Pearl Jam también debió tomar medidas de seguridad, suspendiendo momentáneamente su gira Gigaton, en Estados Unidos. En un comunicado oficial, los integrantes lamentaron la decisión que debieron tomar: "Con profunda frustración y arrepentimiento nos encontramos forzados a hacer uno de los anuncios más desafortunados, la primera parte del tour deberá posponerse para reagendarse más adelante", dice el comunicado.

https://twitter.com/PearlJam/status/1237181665501425664

Explicaron que la prevención es más importante: "Nos cuentan que ser parte de grandes reuniones es una de las cosas que debemos evitar, en un contexto de crisis de salud mundial que está empezando a afectar todas nuestras vidas", escribieron.

También aprovecharon la oportunidad para hacer una crítica a las autoridades. "Claramente no ha ayudado la ausencia de mensajes claros por parte del gobierno, en relación a la seguridad de la gente y de nuestra posibilidad para ir al trabajo. Al no tener ejemplos de la capcidad del departamento de salud de hacer frente a esto, tampoco tenemos motivos para creer que estará bajo control durante las semanas siguientes", manifestó la banda, que aún no han confirmado las nuevas fechas.

https://culto.latercera.com/2020/03/03/minsal-descarta-suspension-lollapalooza/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.