Rage Against The Machine y su tutorial de lavado de manos contra el coronavirus

ratm-730

Para prevenir contraer el virus se recomendó el lavado de manos frecuente. En este marco, la banda liderada por la voz de Zack de la Rocha y la guitarra de Tom Morello -confirmados para encabezar Coachella y Lollapalooza Berlín- publicó un tutorial que mezcla sus versos con el proceso de limpieza.


El brote de Coronavirus que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019, continúa su expansión. Mientras en Italia se decidió cerrar las fronteras, en Estados Unidos se está evaluando la realización de diversos eventos masivos por el progresivo aumento de casos.

https://culto.latercera.com/2020/03/04/festivales-de-musica-coronavirus/

Solo en Indio, California -donde se realiza el Festival Coachella- hay 6 casos confirmados, lo que ha llevado a los organizadores a considerar posponerlo para el otoño estadounidense.

Rage Against the Machine, quienes anunciaron su reunión en noviembre de 2019, son los cabeza de cartel del mega evento musical que convoca a miles de asistentes, así como de la versión alemana de Lollapalooza y los festivales británicos de Reading y Leeds.

A la espera de la confirmación de fechas e implementación de nuevas medidas preventivas, la banda compartió en su cuenta de Twitter un tutorial de lavado de manos que musicaliza cada paso del proceso con versos de "Killing in the name of".

La principal recomendación para prevenir contraer el Covid-19 es el lavado de manos, lo que de acuerdo a los expertos se debe realizar por al menos 20 segundos. Esto despertó la creatividad de algunos melómanos, quienes comenzaron a compartir canciones con estribillos de 20 segundos para acompañar el proceso.

En este marco, surgió la página https://washyourlyrics.com/ la cual permite ingresar el título y autor de una canción y genera un póster de lavado de manos con las letras correspondientes. Rage Against the machine usó este recurso para aconsejar a sus seguidores.

https://twitter.com/RATM/status/1237036386886303744

"Lavando en el nombre de... En esta ocasión es mejor que sí hagas lo que te dicen", escribió la banda, en oposición a los versos originales que llaman a rebelarse contra la autoridad.

https://culto.latercera.com/2020/02/11/rage-against-the-machine-gira-2020/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.