Idris Elba da positivo en test de coronavirus: "Esto apesta, pero estoy bien"

Idris-Elba-2018
Idris Elba. Foto: Shutterstock.

El actor británico de 47 años publicó un video en el que detalla por qué se hizo el examen y la importancia de seguir las medidas preventivas.


"Hola a todos. Esta mañana recibí los resultados del test que detecta coronavirus y el resultado fue 'positivo'. Y Sí, apesta, pero estoy bien", dijo Idris Elba, actor británico de 47 años, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

https://culto.latercera.com/2020/03/13/tom-hanks-rita-wilson-coronavirus/

En compañía de Sabrina Dhowre, su esposa desde 2019, detalló que ella aún no se ha realizado el examen y no presenta síntomas, al igual que él.

"Me hice el examen porque me di cuenta que estuve expuesto a alguien que resultó positivo para el coronavirus. Supe el viernes pasado, por lo que hice la cuarentena requerida y me sometí al test inmediatamente. Hoy recibí los resultados", narró el protagonista de Luther.

En medio de la pandemia que tiene a varios países en estado de alerta, con medidas como cierre de fronteras y orden de encierro para sus habitantes, el actor reiteró la gravedad de la enfermedad e hizo un llamado a tomar las precauciones informadas.

"Esto es serio. Es momento de pensar en la distancia social y lavarse las manos. Más allá de esto, hay que muestra síntomas y puede propagarla fácilmente. Así que es tiempo de estar alerta", dijo el hombre de 47 años.

https://culto.latercera.com/2020/03/16/netflix-disney-warner-detienen-proyectos/

Quien personificó a Nelson Mandela en la cinta Long walk to freedom (2013), agregó que tanto su familia como sus colegas  están al tanto de su situación y enfatizó: "La transparencia es lo mejor. Si te sientes enfermo o crees que deberías hacerte el examen, haz algo al respecto. Es muy importante", dijo.

"Todos sentimos que esto es una mierda, pero es tiempo de ser solidarios, es momento para pensar sobre todos nosotros. Hay mucha gente cuyas vidas se han afectado, hay gente que ha perdido sus vidas (...)", expresó en alusión a los miles de fallecidos en China, Italia y otros países que tienen una alta tasa de mortalidad a causa de este virus.

"Quería compartir mis noticias con ustedes y los mantendré al tanto sobre cómo estoy. Por ahora nos sentimos bien. Sean positivos y no entren en pánico", concluyó Elba.

https://twitter.com/idriselba/status/1239617034901524481

https://culto.latercera.com/2020/03/16/naomi-klein-coronavirus/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.