Ella decía la verdad: la filtrada conversación entre Kanye West y Taylor Swift

486031410

El rapero con la cantante han mantenido a través de los años una pelea que parece no tener fin. Luego de insultarla en una canción en 2016, West aseguró que la cantante había estado de acuerdo con la frase y su esposa compartió un vídeo que lo demostraba. Sin embargo, la grabación completa salió hace un par de días y comprobó que Swift no mintió cuando dijo que no conocía la letra completa del sencillo de West.


La extraña, cambiante y polémica disputa entre Kanye West y Taylor Swift volvió a tener un giro luego de que se filtrara el vídeo completo de la conversación que tuvieron en el 2016 y que causó gran controversia en su momento.

Por aquel entonces, West había publicado la canción “Famous” que incluía la frase: “Siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo/ ¿Por qué? Hice a esa perra famosa”. El rapero aseguró que había llamado a Swift y que a ella no le molestaba la frase, mientras que Swift lo desmentia.

La conversación entre ambos había sido grabada y Kim Kardashian compartió el vídeo. Pero solo publicó una parte editada. La nueva versión filtrada -de más de 20 minutos- demuestra que Swift no mintió cuando dijo que West nunca le había advertido que la insultaría.

La grabación muestra a West -junto al productor Rick Rubin- llamado a Swift y comentándole sobre la canción. Incluso se escucha que la cantante le aconsejó cambiar la frase -que originalmente decía que Swift le “debía” sexo a West-. 

Aunque le menciona que podría decir más adelante en el sencillo que "la hizo famosa" -a lo que Swift le responde que antes del incidente, ella ya había vendido 7 millones de discos-, en ningún momento West le menciona el insulto a la cantante. Swift siempre aseguró que fue la palabra "perra" la que le molestó.

Con una enemistad de más de una década -que incluye una reconciliación y una puñalada en la espalda-, la filtración es un capítulo más de la conflictiva relación entre los músicos.

Una cronología sobre la disputa

Todo comenzó en los MTV VMAS del 2009, cuando una joven Taylor Swift -que por aquel entonces tenía 19 años y cantaba country- se quedó con el premio a Mejor vídeo femenino por "You belong with me".

Kanye West subió al escenario, tomó el micrófono y le dijo: "Taylor, estoy muy feliz por ti y te voy a dejar terminar, pero Beyoncé tuvo uno de los mejores vídeos de todos los tiempos. ¡Uno de los mejores vídeos de todos los tiempos!".

Tras el incidente, por años los artistas se mantuvieron distanciados. Si bien en un comienzo West se disculpó, al tiempo se retractó y dijo que no se arrepentía. 

Sin embargo, una especie de reconciliación llegó seis años después, cuando se les vio compartiendo en la ceremonia de los Grammy. La confirmación llegó en el mismo lugar en donde comenzó: en los VMAS del 2015. Allí, Swift presentó a West con el premio a Video Vanguard Award. Al día siguiente la cantante publicó una fotografía con las flores que el rapero le había enviado. Todo parecía haber quedado en el pasado. 

Hasta que West compartió en febrero del 2016 su séptimo álbum de estudio: The life of Pablo. En la canción “Famous” una polémica frase llamó la atención del mundo: “I feel like me and Taylor might still have sex/ Why? I made that bitch famous” (Siento que Taylor y yo aún podríamos tener sexo/ ¿Por qué? Yo hice a esa perra famosa). 

West aseguró que la artista había escuchado la frase y no se había molestado. Los representantes de Swift lo desmintieron, diciendo que la había contactado para promocionar el disco.

Días después de la publicación, Swift ganó el premio a Album of the year en los Grammy por 1989. En su discurso, la cantante dijo: "habrá personas en el camino que van a intentar rebajar tu éxito o tomar crédito por tus logros o tu fama".

Mientras West se seguía defendiendo, Kim Kardashian -su esposa- se incluyó en la disputa y aseguró que existía una grabación con la aprobación de Swift. El rapero publicó el vídeo musical de "Famous" que siguió aumentado la polémica luego de que mostrara a una versión de cera de Swift desnuda en la cama con West.

Kardashian finalmente compartió a través de Snapchat una versión cortada de 3 minutos de la conversación. Allí se escucha a West diciendo la primera frase a Swift y ella respondiendo que era como un cumplido. Las redes sociales comenzaron a atacar a la cantante, "cancelándola" y asegurando que era una serpiente. Swift se defendió diciendo que no había escuchado a West tratándola de perra. 

Sin embargo, nada lo que Swift dijo cambió la situación y las redes sociales hicieron una fiesta con lo que llamaban el "fin" de la carrera de la cantante. Incluso un mural que decía "En memoria de Taylor Swift 1989-2016" se hizo viral.  

Después de un año de silencio, Swift publicó su disco Reputation. Dejando su estilo de "american sweetheart" atrás, la cantante se adueñó de su imagen de víbora y escribió sobre la controversia y todo lo ocurrido. Incluyendo la frase: "Lo siento, la vieja Taylor no puede venir al teléfono. ¿Por qué? Oh, porque ella está muerta".

Swift se refirió en distintas ocasiones sobre el “bullying” que Kardashian, West y las redes sociales le hicieron en aquel entonces y lo mucho que le afectó ser “cancelada”. La reputación de Swift se vio marcada por años debido al vídeo.

Hasta hace un par de días, en la cual se filtró todo el video en cuestión. La grabación de más de 20 minutos demostraba que Swift decía la verdad: West nunca le dijo que la trataría de perra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.