Las mejores series disponibles en cada servicio de streaming

las-7-mejores-plataformas-de-streaming

La oferta es amplia tanto en series como en plataformas de streaming que las proveen, por lo que es fácil perderse en cuanto a dónde ver qué. En Culto seleccionamos algunas producciones destacadas -por calidad y popularidad- para escoger sabiamente al navegar por Netflix, HBO GO, Amazon Prime y Fox Play.


Plataformas para ver series y películas por streaming hay muchas, y cada vez parece haber más. Si bien canales como Hulu o Disney+ no están disponibles en Latinoamérica -por lo que producciones como The Mandalorian o High Fidelity no pueden ser vistas desde sus canales oficiales en Chile, y HBO Max postergó su lanzamiento-; existen diversos servicios que proveen como entretención el quedarse en casa disfrutando una ficción (o no ficción).

https://culto.latercera.com/2020/02/17/alta-fidelidad-otra-vez/

De la vasta oferta en plataformas de streaming y series, seleccionamos aquellas que consideramos que no te puedes perder si de maratonear una producción se trata.

Amazon Prime

[caption id="attachment_99653" align="alignnone" width="2700"]

Mr. Robot.[/caption]

Mr. Robot, la ficción de 2015 protagonizada por Rami Malek, cuenta la historia de un joven experto en informática que sufre de ansiedad social y es reclutado por un grupo de activistas que pretende cancelar las deudas crediticias que cobran grandes compañías.

The Terror, muestra la cruda experiencia de un grupo de tripulantes de dos barcos de exploración en el 1800, quienes quedan atrapados en el frío polar y se enfrentan a lo desconocido. Otro drama histórico, pero desarrollado en el 1900, es la británica Downton Abbey, un reflejo de la convivencia entre la aristocracia y la servidumbre, previo a los cambios que derivaron a la caída progresiva de los títulos nobiliarios.

[caption id="attachment_105785" align="alignnone" width="1920"]

The Terror.[/caption]

Para quienes gustan de las historias más contemporáneas y cercanas al contexto actual. House MD, protagonizada por el inteligente, sarcástico y fármaco-dependiente Gregory House, da cuenta de diversos casos médicos complejos. Modern Love, por otro lado, recrea casos románticos reales, los que nacen de una columna del mismo nombre publicada en The New York Times.

[caption id="attachment_122332" align="alignnone" width="1200"]

House MD.[/caption]

En la vereda del humor, Amazon Prime cuenta con producciones tanto originales como de otras cadenas. En el género mockumentary, destacan la versión norteamericana de The Office, con la dinámica al interior de una oficina de una compañía de papel, y Parks and Recreation, sobre los intentos de Leslie Knope -una funcionaria pública- por hacer un parque como primer paso en su carrera para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

[caption id="attachment_36140" align="alignnone" width="900"]

The Office.[/caption]

Con mujeres en roles protagónicos, The Marvelous Mrs. Maisel brilla con Miriam Maisel, una ama de casa judía que descubre su talento para el stand-up comedy en la década de los 50; y Fleabag, ficción que da cuenta de la vida de una mujer de 30 años con crisis existencial.

[caption id="attachment_99689" align="alignnone" width="1200"]

Fleabag.[/caption]

Entre las sitcom, una de las adquisiciones más recientes de la plataforma es How I Met your mother, producción enfocada en el historial amoroso de Ted Mosby junto a sus amigos en Nueva York.

[caption id="attachment_6305" align="alignnone" width="2000"]

How I met your mother.[/caption]

Netflix

La gran N es probablemente el servicio de streaming más popular. Con un amplio catálogo de series y películas, Mad Men es una apuesta segura si de historias de calidad y extensión se trata. Con Don Draper como protagonista, se enfoca en un publicista en Nueva York en la década de los 60, reflejando cómo los hombres de aquella época dieron forma a los sueños a aspirar, entre negocios cuestionables y acoso sexual hacia las mujeres. Otra gran serie dramática del catálogo, es Breaking Bad, la historia ambientada en Albuquerque, Nuevo México, que comienza cuando al profesor de secundaria, Walter White, le diagnostican cáncer. Sin ver forma de financiar su tratamiento, únicamente con su sueldo de maestro de química, convoca a un ex estudiante para juntos "cocinar" metanfetaminas y traficarlas. De esta misma narrativa, surgió Better Call Saul, la historia de origen del abogado Saul Goodman, especializado en defender a quienes suelen infringir la ley.

[caption id="attachment_103398" align="alignnone" width="915"]

Jesse Pinkman y Walter White, protagonistas de Breaking Bad.[/caption]

En obras originales, House of Cards fue una de sus primeras superproducciones exitosas. La historia de un hombre cuya aspiración era tener el mayor poder en los Estados Unidos, cautivó con sus artimañas usando a la prensa a su favor, sin dudar en ensuciarse las manos. En La Casa de Papel, en cambio, van de frente contra lo establecido, esta vez, desde España. Organizados por El Profesor, un grupo de desconocidos se hace llamar por países para ocultar sus identidades y poder perpetrar un asalto a la Casa de Moneda y Timbre en Madrid.

[caption id="attachment_120763" align="alignnone" width="900"]

La casas de papel.[/caption]

Ambientado en otros tiempos, en la década de los 80 para ser precisos, una ficción muestra extraños sucesos en el pueblo de Hawkins. Con niños como protagonistas, Stranger Things sigue los pasos de un grupo de niños que quiere encontrar a su amigo desaparecido en misteriosas circunstancias. Siguiendo la tónica del misterio, la policial Sherlock -original de BBC- sigue los casos de estudio del detective Sherlock Holmes y el Dr. John Watson, eso sí, en tiempos modernos en vez de la era victoriana, a diferencia de las novelas originales de Sir Arthur Conan Doyle. Sin abandonar las islas británicas, una miniserie muy alabada por la crítica fue Guardaespaldas, la que sigue a un veterano de guerra encargado de proteger como sea a una ministra, mientras a su alrededor se teje un complot terrorista.

[caption id="attachment_37661" align="alignnone" width="1600"]

Sherlock.[/caption]

Para los amantes de las comedias, Friends es una vieja confiable con las 10 temporadas de los seis amigos que viven en Nueva York. Con un formato completamente diferente, Master of None es otra gran producción ambientada en Nueva York, pero con episodios de temáticas diferentes con Dev (Aziz Ansari) como protagonista, un actor que busca encontrar la fama y el amor en la gran ciudad.

[caption id="attachment_92504" align="alignnone" width="900"]

Friends.[/caption]

Si de poder femenino se trata, Orange is the new black apuesta por la experiencia de Piper y sus compañeras al interior de una prisión. La sororidad y la injusticias de género se harán presentes en la desventura de una mujer acusada de transportar dinero cuyo origen es el narcotráfico. Black Mirror por otro lado, son varios episodios de historias independientes entre sí, que siempre comienzan bien -con la presentación de una nueva tecnología- y terminan muy (muy) mal -con el mal uso que le dan los humanos a esta-.

[caption id="attachment_44544" align="alignnone" width="1200"]

Orange is the new black.[/caption]

HBO GO

Game of Thrones fue por una década el principal caballo de batalla de HBO, pero no el único. La historia de lucha por el trono de hierro en las tierra de fantasía denominadas Westeros, acaparó millones de televidentes alrededor del mundo con sus caminantes blancos, dragones y familias nobles haciendo lo imposible por sobrevivir y quedarse con la corona. Una historia basada en la saga de George R.R. Martin que, si bien terminó definitivamente en 2019, tuvo un breve cameo en lo más reciente de Westworld, serie ambientada en un parque de atracciones que recrea el lejano oeste a base de androides de apariencia humana. El caos comienza cuando estos seres creados con tecnología comienzan a tomar conciencia de su entorno y se cuestionan su existencia.

[caption id="attachment_83830" align="alignnone" width="900"]

Game of Thrones.[/caption]

Con saltos temporales y casos a resolver, True Detective apuesta por un formato vintage con historias criminales de la vieja escuela. Cada temporada se centra en un crimen diferente y un detective a cargo con sus propias experiencias a cuestas. The Wire, en tanto, va sobre el crimen organizado, el narcotráfico, la corrupción policial y las lealtades en un ambiente turbulento en Baltimore.

[caption id="attachment_4162" align="alignnone" width="900"]

True Detective.[/caption]

Los Soprano es sobre una familia que encabeza la mafia en Nueva Jersey. Con Tony Soprano liderando las operaciones mafiosas, se revelan las historias por medio de las confesiones de Soprano a su psicoanalista. También sobre una familia, Succcession se enfoca en el poder de un hombre anciano, dueño de una empresa, y sus hijos que quieren poner las manos sobre su abultada fortuna.

[caption id="attachment_122337" align="alignnone" width="1091"]

Los Soprano.[/caption]

Big Little Lies cuenta con un elenco de lujo, más en su segunda temporada que sumó a Meryl Streep en su reparto, pero vamos por el principio. Tres mujeres (Reese Whitherspoon, Nicole Kidman y Shailene Wodley) ocultan un oscuro secreto en un pueblo que donde aparentan vidas perfectas hasta que un asesinato cambia el juego. Ambiente similar al de Sharp Objects, trama que arranca con la llegada de Camille (Amy Adams) a su pueblo natal  y la investigación del asesinato de unas adolescentes.

[caption id="attachment_91941" align="alignnone" width="1200"]

Big little lies.[/caption]

Con temáticas más arriesgadas, The Deuce cuenta la consolidación y legalización del porno entre los 70 y 80 en Times Square, además del boom del consumo de cocaína y la proliferación del sida. Euphoria, por su parte, tiene el consumo de drogas como punto inicial, pero los conflictos adolescentes como alma. Una joven de 17 años vuelve de rehabilitación, pero no se aleja por mucho tiempo de la sustancias ilícitas mientras busca su identidad y superar sus traumas.

[caption id="attachment_96170" align="alignnone" width="2700"]

The Deuce.[/caption]

Las miniseries fueron la gran sorpresa de 2019. Con Chernobyl reviviendo la tragedia vivida en Ucrania en 1986, la producción de HBO recreó en detalle el desastre nuclear que costó vidas tras la sucesión de malas decisiones por parte de las autoridades soviéticas. Years and years juega con un futuro probable al retratar las experiencias de una familia británica a lo largo de los años, mientras el país vive fuertes cambios políticos, económicos y tecnológicos.

[caption id="attachment_86346" align="alignnone" width="1280"]

Chernobyl.[/caption]

Si reír es una de las motivaciones para recurrir a la ficción, Veep combina a la carismática Julia Louis-Dreyfus con la política estadounidense al retratar a una mujer que -inesperadamente- asume como vicepresidenta, sin estar preparada realmente para el cargo. Barry, protagonizada por Bill Hader es sobre un sicario que quiere dejar de serlo para dedicarse a la actuación, decisión que será difícil considerando que es muy buen sicario y muy mal actor.

[caption id="attachment_16960" align="alignnone" width="820"]

Veep.[/caption]

Fox Play

This is Us es el drama perfecto para los que gusten de las historias realistas y emotivas. Siguiendo a la familia Pearson, las experiencias de tres hermanos -dos niños mellizos y uno adoptado que nació el mismo día-, la producción viaja en el tiempo constantemente dando luces de las vidas de cada uno de sus personajes, con luces y sombras. En el extremo opuesto, están The Walking Dead, sobre un grupo de sobrevivientes a una suerte de Apocalipsis, que debe aprender a vivir -y huir- en comunidad para salvarse de los muertos vivientes. Sin embargo, el instinto humano de supervivencia hará que ellos mismos se vean como enemigos.

[caption id="attachment_100207" align="alignnone" width="1200"]

This is us.[/caption]

La agente de la CIA, Carrie Mathison, es la protagonista de Homeland, una serie de acción que muestra a la agente enfrentándose a sus superiores al investigar a un colega que -sospecha- se convirtió al yihadismo, a pesar de que ella estaba en periodo de pruebo tras realizar una operación no autorizada en Irak. Al otro lado del Atlántico, Outlander ofrece una historia en Escocia basada en las novelas de Diana Gabaldon, sobre una mujer británica que al visitar una piedras ancestrales, viaja en el tiempo y se transporta dos siglos en el pasado, donde se enamora de un highlander.

[caption id="attachment_117000" align="alignnone" width="900"]

Homeland.[/caption]

Si de realidades distópicas se trata, otra joya de Fox Play -original de Hulu- es The Handmaid's Tale, serie en la que rige una dictadura donde las mujeres son obligadas a dar hijos a "su señor" bajo una doctrina puritana. Pero ni las más estrictas reglas o amenazas de ejecución las hacen olvidar su vida pasada o dejar de lado su sueño de libertad.

[caption id="attachment_18031" align="alignnone" width="1920"]

El personaje de Elisabeth Moss en The Handmaid's Tale.[/caption]

Comenta