Tenet de Christopher Nolan y James Bond: No time to die ya tienen fecha de estreno

La más reciente cinta de Nolan vio su debut retrasado debido a la pandemia de coronavirus, mismo caso para el filme número 25 del agente del MI6 y tantas otras producciones. Si bien algunas realizaciones decidieron seguir adelante con su lanzamiento vía streaming, el hombre de Inception se ha manifestado como fiel defensor de las salas de cine como única experiencia cinematográfica.


La pandemia de coronavirus no ha sido fácil para nadie, incluyendo la industria del entretenimiento. Las producciones pausaron su trabajo y las salas de cine cerraron sus puertas, lo que no solo implicó la postergación de varios estrenos, también el debut de algunas cintas directamente en los servicios de streaming.

Sin embargo, no todos están dispuestos a lanzarse a los servicios digitales para dar a conocer sus filmes. Christopher Nolan es uno de ellos.

“Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Así que el hecho de que Netflix esté haciendo películas para televisión y que compitan en los Oscar o en el Festival de Cannes sólo significa que utiliza el cine como un arma de promoción”, dijo Christopher Nolan en una entrevista concedida a El Mundo a mediados de julio de 2017.

Por lo mismo, no es una sorpresa que aún en el marco de una pandemia, no ceda a la salida que proveen plataformas como Netflix, Amazon o HBO para su película Tenet.

Programada originalmente para debutar el 17 de julio de 2020 en los cines, los estudios Warner Bros. postergaron el estreno de Tenet para el 31 de julio, reporta Variety. Además, re-lanzarán Inception el 17 de julio a modo de celebración de los 10 años de la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y Ellen Page.

“Estamos especialmente emocionados, en este ambiente complejo y cambiante, de poder brindarles Tenet de Christopher Nolan, un gran refugio que te dejará boquiabierto, de gran alcance y escala, para los cines de todo el mundo el 31 de julio”, dijo en un comunicado Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures Group.

“Ha sido más largo de lo que cualquiera de nosotros habría imaginado desde que vemos películas en la pantalla grande”, agregó.

El regreso del agente del MI6

En marzo se anunció que el estreno de James Bond: No time to die, la vigésimo quinta entrega de la franquicia del agente del MI6, sería postergada para noviembre “tras considerarlo cuidadosamente y luego de una evaluación del mercado cinematográfico global”, detallaron por medio de un comunicado.

A través de la cuenta de Twitter oficial de los filmes del Agente 007, se oficializó que el 12 de noviembre verá la luz en los cines de Reino Unido y el 20 de noviembre en Estados Unidos.

Esta será la última producción en la que Daniel Craig interpreta a James Bond. A cinco años de Spectre, ahora el agente especial está retirado, disfrutando su vida de ‘jubilado’ en Jamaica.

La producción cuenta con el tema central original interpretado por Billie Eilish.

Comenta