Vera Lynn, cantante británica, muere a los 103 años

Vera Lynn

La artista, apodada la "novia de las fuerzas armadas", ganó notoriedad durante la Segunda Guerra Mundial, cuando su voz llegó a los hogares ingleses en los duros días del conflicto.


La legendaria cantante británica, Vera Lynn, ha muerto a los 103 años, según confirmó su representante Andrew Gordon.

“La familia está profundamente entristecida por el anuncio del fallecimiento de una de las artistas más queridas de Gran Bretaña a la edad de 103 años”, se informó en un comunicado, sin añadir detalles de la causa del deceso.

Lynn, una cantante que estuvo en el escenario desde los 7 años, se hizo conocida como ícono de la cultura pop inglesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Por entonces, fue la conductora de un programa de radio emitido por la BBC titulado, Sincerely Yours. Era un espacio de media hora emitido tras las noticias del domingo, en que interpretaba canciones que le pedían y además enviaba mensajes de ánimo a la población y a las tropas británicas en el frente.

De hecho, tal como lo harían posteriormente figuras como James Brown, Marilyn Monroe, entre otros, actuó para las tropas en Egipto, India o Birmania. De allí su apodo de “la novia de las fuerzas armadas”.

“Siempre creí lo que estaba cantando”, dijo Lynn en alguna oportunidad como una explicación de su llegada con la audiencia. “Mis canciones les recordaron a los chicos por lo que realmente estaban luchando: cosas personales preciosas en lugar de ideologías”.

Entre sus principales éxitos, está “We’ll Meet Again”, que en estos días volvió a la palestra debido al Covid-19. En marzo, había señalado que frente a la pandemia la población debía recuperar “el mismo espíritu que tuvimos durante la guerra”.

Su estatus en la cultura pop fue tal, que Incluso Pink Floyd se permite citarla en “Vera”, una canción incluida en su célebre The Wall. “Alguien aquí recuerda a Vera Lynn?/Recuerdan eso que dijo/Nos encontraríamos de nuevo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.