Informan la muerte de Alejandra Lastra, esposa de Patricio Manns

La noticia fue confirmada por la cuenta oficial de Inti Illimani, conjunto muy cercano al artista y su compañera. La promotora literaria y artística se encontraba internada en la Clínica Reñaca.


Esta mañana se informó la muerte de Alejandra Lastra, quien se encontraba hospitalizada en la Clínica Bupa Reñaca junto a su esposo, el cantautor Patricio Manns, debido a las complicaciones de un cáncer de colon avanzado en etapa 4, tal como informó La Tercera.

La noticia fue informada por la cuenta del grupo Inti Illimani, muy cercano a Manns por su trabajo en conjunto, con un sucinto tweet: “Queridos amigos comunicamos la partida de la amada compañera de Pato Manns, la querida Alejandra Lastra”.

Entre las primeras reacciones, está la del diputado Hugo Gutiérrez en su cuenta oficial de Twitter. “Expreso mi pesar a Patricio Manns por el fallecimiento de su querida compañera Alejandra Lastra. ¡Fuerte abrazo querido Compañero!”

Esposa y mánager de Manns desde la década de los ochentas, Lastra -psicóloga de profesión- también se desempeñó en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en Ginebra. A ella, precisamente, el compositor le dedicó la canción “Balada de los Amantes del Camino de Tavernay”. En los últimos años, ambos residían en Concón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.