The Mandalorian y Watchmen lideran los premios técnicos

Eddie Murphy obtuvo su primer Emmy.

La serie de Star Wars le dio los primeros Emmy a la plataforma Disney+. En comedia dominó Schitt’s Creek.


The Mandalorian ha sido una sorpresa tras otra desde su estreno en noviembre pasado. La primera serie con actores del universo de Star Wars, protagonizada por el chileno Pedro Pascal como el misterioso personaje que viaja por la galaxia como cazarrecompensas, conquistó al público y la crítica con su primera temporada. Más asombroso fue que con ese ciclo lograra 15 nominaciones a los Emmy, incluyendo Mejor drama.

A la espera de saber si obtenía el premio mayor en la ceremonia de anoche -frente a la favorita Succession-, la producción de la plataforma Disney+ logró siete premios técnicos, en los Creative Arts Emmys que se entregaron en distintas ceremonias virtuales durante la semana, concluyendo el sábado.

Entre las distinciones que logró están Mejor fotografía, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción y Mejor composición musical para el sueco Ludwig Göransson (Pantera Negra). Junto al galardón que obtuvo Forky asks a question (basada en el personaje de Toy story 4), son los primeros Emmy para la plataforma Disney+, uno de los nuevos competidores del streaming (en Chile, desde noviembre). Quibi, que produce contenido para celulares, también se anotó con sus primeras distinciones por parte de la Academia de TV, gracias a la serie #FreeRayshawn. Otra marca fue la de Ediie Murphy, que logró su primer Emmy gracias a una participación especial en Saturday Night Live.

Marcando la pauta de lo que probablemente sucedería en la ceremonia principal, Watchmen fue el otro gran triunfador de la noche, igualando los siete premios de The Mandalorian. Así, ayudó a mantener la hegemonía de HBO en el apartado técnico, luego de años de dominio con Game of thrones.

En comedia, en tanto la más premiada fue la canadiense Schitt’s Creek. Uno de los dos galardones que obtuvo fue para Mejor vestuario contemporáneo, por su episodio final. Este sábado el premio lo recibieron Debra Hanson y Darci Cheyne, a la cabeza de un equipo que también incluye a la chilena Frances Cabezas-Miller, quien reside hace años en Canadá y participó en la serie desde un inicio. En la previa a la ceremonia que definía a los principales galardones, parte de los pronósticos en el apartado de comedia iban para la serie protagonizada por Catherine O’Hara y Eugene Levy, por lo que la alegría puede haber estado recién comenzando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.