Súbete a mi moto: serie contará los secretos de Menudo, la primera banda de Ricky Martin

Menudo

La producción sobre la señera banda juvenil de los 80, cuyos integrantes sufrieron bullying y acoso sexual, se estrena el próximo 9 de octubre en el streaming.


“Aquellos que solo quieran ver la leyenda negra de Menudo, que lo hagan. Pero créeme que lo malo fue mucho menos que lo bueno, y lo bueno fue épico”. Así arranca el primer tráiler oficial de la serie sobre la “boy band” más exitosa y popular del continente americano, que llegará a Amazon Prime el próximo viernes 9 de octubre.

Llamada Súbete a mi moto, como la canción más exitosa de la banda, la serie de 15 episodios mostrará los años de formación del grupo que vio nacer como artista a Ricky Martin. Pero Menudo fue mucho más que eso.

Desde sus inicios, allá por 1977, la boy band logró cautivar a un público juvenil como no lo había hecho antes otro conjunto similar. El hombre que estuvo detrás del fenómeno fue Edgardo Díaz, encargado de crear las bases de referencia para todas las bandas de adolescentes que surgieron más adelante.

“Yo me jugué todo por Menudo”, afirma el actor que lo interpreta en esta nueva ficción del streaming.

Menudo, que se mantuvo en actividad hasta 2009, llegó a contar con 39 cantantes a lo largo de su historia. En un inicio estuvieron los grupos de hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls y Carlos, Óscar y Ricky Meléndez.

Algunos de los éxitos más recordados de la banda son “Quiero ser”, “Rock en la TV”, “Claridad”, “Mi banda toca rock” y por supuesto el clásico “Súbete a mi moto”.

La banda fue un boom en todo el continente: llenaban estadios, eran una máquina de hacer éxitos y, por supuesto, generaban mucho dinero.

Un capítulo llamado Enrique Martin

La historia de Súbete a mi moto arranca en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, para luego trasladarse a México.

El surgimiento de Enrique Martin Morales, el verdadero nombre de Ricky Martin, aparece en la historia de Menudo a la altura de 1984.

El pequeño de apenas 12 años se unió a la banda en reemplazo a Ricky Meléndez, en uno de los capítulos más esperados de la serie.

Súbete a mi moto

En la ficción, Ricky estará interpretado por dos actores: en su niñez, quien se ponga su traje será el pequeño Ethan Schwartz, y en la adolescencia, Felipe Albors.

Hasta ahora se sabe muy poco sobre lo que contará Súbete a mi moto del grupo, cuyos integrantes sufrieron bullying y acoso sexual.

Lo real es que para 1989, tras cinco exitosos años en Menudo, Ricky Martin abandona el grupo y comienza su carrera como solista, aunque eso formará parte seguramente de otra serie a futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.