“Somos personas, no consumidores”: Jorge González reaparece en la franja por el Apruebo

Jorge González

El exlíder de Los Prisioneros argumentó por qué para él es importante una nueva Constitución. “Por las pensiones, que son una vergüenza en Chile, por la salud, por la educación, por casi todo". Esta aparición se da en el marco del Día de la música chilena.


Quienes vieron la franja electoral durante este domingo, pudieron notar una particular sorpresa en el bloque de la opción Apruebo, del comando Apruebo Chile Digno.

Mientras se mostraban imágenes de las manifestaciones de 2019 donde un grupo de personas se juntó para cantar masivamente “El baile de los que sobran”, tema original de Los Prisioneros, apareció su autor, Jorge González Ríos.

El ex líder de Los Prisioneros argumentó por qué para él es importante una nueva Constitución. “Por las pensiones, que son una vergüenza en Chile, por la salud, por la educación, por casi todo. Por la definición de persona, yo creo. Somos personas, no consumidores”, aseguró.

El autor de “Tren al Sur” cerró su alocución mostrándose partidario de la Convención Constitucional, y con el gesto de llevarse la mano a la cara para taparse un ojo, que se volvió icónico durante el estallido social de 2019.

La aparición de González se da en el marco del natalicio 103 de Violeta Parra, en el llamado Día de la Música Chilena.

Revisa completa la franja electoral de este domingo en el siguiente video:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.