Millie Bobby Brown frente a Enola Holmes: “No tenemos miedo de ser nosotras mismas”

La actriz en el filme de Netflix. Foto: Alex Bailey/Legendary ©2020

La actriz de Stranger things define su personaje en la popular cinta de Netflix, reflexiona sobre su debut como productora y evalúa su agitada carrera en Hollywood. “Esta película me enseñó que estar sola y encontrarse a uno mismo es uno de los factores clave para crecer”, dice. Aquí, la conversación en video que mantuvo con Culto.


De gran popularidad desde su estreno a fines de septiembre en Netflix, Enola Holmes significó para su estrella aprendizajes más sencillos que incursionar en complejas técnicas de pelea o memorizar largas líneas de textos.

“Esta película me enseñó que estar sola y encontrarse a uno mismo es uno de los factores clave para crecer”, dice Millie Bobby Brown (16) en conversación en video con Culto. “Y tengo que dejar que eso suceda”.

A cuatro años de encontrar el estrellato gracias al fenómeno del streaming Stranger things -y de incluso ser dos veces candidata a los Emmy por su papel de Eleven-, la actriz británica prueba nuevos registros en su último filme, una comedia hecha con ingenio y sentido de aventura con la que se siente estrechamente representada.

“(Con Eleven) compartimos algunas similitudes en algunos aspectos, pero Enola y yo somos muy similares. Tenemos el mismo tipo de humor, es muy brutal, algo honesto y muy directo”, señala. “Podemos ser vulnerables, no tenemos miedo de ser nosotras mismas”.

Basada en las novelas de la autora Nancy Springer -que imagina a una astuta y empoderada hermana de Sherlock Holmes que enfrenta su primer caso cuando su madre desaparece-, la película marca su debut como productora en cine.

Un rol que le permitió tener injerencia en las decisiones creativas y libertad para improvisar algunas escenas, pero que mantuvo intactas algunas cosas. “En realidad no llegaba al set pensando en algo diferente a lo que normalmente hago. Entro al set y usualmente tomo mi latte, leo el guión y voy al set”, explica.

Como un rodaje “chistoso pero también serio” lo define su coprotagonista, Louis Partridge (17), Tewksbury en la ficción, quien cuenta una divertida anécdota con la actriz en su primer día de filmaciones. Una muestra de que la química entre su elenco adolescente parece haber contagiado la pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.